.: FUTBOL DE LIGA :.
Huracán superó a Comercial por 3 a 1 en el clásico whitense y clasificó a los cuartos de final del certamen Clausura. Claudio Apud, Lucas Machaín y Alan Nungeser marcaron los goles del "globo". Fernando Valderrama, de tiro libre, había igualado transitoriamente para los verdiamarillos, cuya clasificación depende de terceros.

Comentario del partido:

La pelota siempre al diez

Huracán se quedó con el clásico de White tras vencer a Comercial por 3 a 1 en el encuentro disputado en San Martin y Vélez Sarfield. Goles de Claudio Apud, Lucas Machaín y Alan Nungeser para el equipo de Gustavo Echaniz. Fernando Valderrama anotó para el local. Leonardo Villamil fue quien se encargó de impartir justicia.

Los primeros minutos fueron de la visita. Comandados por Apud y Gonzalía, el Globo llegaba al área rival y ponía en vilo el arco defendido por Petercic. Así, a los 7, ya se ponía en ventaja. Machaín mandó un centro desde la derecha, Jeva la aguantó con el arquero en su espalda y Apud la cabeceó para mandarla al fondo de la red. Uno a cero a favor de Huracán. Ventaja que no duraría mucho, porque antes de llegar a los 10, un tiro libre de Valderrama por la izquierda, la pelota picó y ante un Alonso desorientado, la pelota pegó en el palo y entró. Uno a uno y a empezar de nuevo.
Los dirigidos por Echaniz seguían marcando el rumbo, sabiendo que un empate los dejaba afuera de toda lucha. Navarro se aliaba a Machaín, Apud y Gonzalía para sacar el equipo adelante Alonso se convertía en figura salvando los embates del verdiamarillo, mediante Kessler, Sánchez y Barroso, en un Comercial que levantó, emparejó el trámite y hasta pasó a mandar en el partido, en la parte final del primer tiempo.
Así cayó el telón del primer parcial. Un encuentro entretenido hasta allí, que prometía ser mejor en el complemento. Prometía y cumplió. Porque enseguida trajo emociones. Antes de los dos minutos, un tiro libre de Apud al primer palo, por abajo, habilitó a Machaín que sin marca la mandó al fondo del arco, defendido ahora por Dambolena, que antes de finalizar el primer tiempo reemplazó a Petercic lesionado, y desató el festejo visitante.
Huracán, a partir de ahí, empezó a jugar con los nervios del local. No aparecía Kessler ahora, Valderrama estaba bien marcado, y los delanteros no tenían una jugada clara. El juego se tornó cortado. Trabado. con menos ritmo que en el primer tiempo. de menos ida y vuelta. Villamil pitaba una y otra vez en el medio.
Antes de la media hora, llegó el tercero. El turco Apud, recuperó la pelota, habilitó a Jeva y este a Nungeser por la izquierda, el "ruso" en el área, se acomodó y con un derechazo cruzado coronó una gran tarde para los del Boulevard. Una victoria que los mete directamente en los play off, complicando a Comercial, que deberá esperar otros resultados.

El Podio:
1 - Claudio Apud: Cuando deja la protesta de lado y se dedica a jugar, hace cosas como en este partido. Un gol, una asistencia, un recupero que terminó en gol. Partido excelente del "turco" que se llevó todos los laureles. Poniéndose el equipo al hombro. Participando constantemente en todos los sectores de la cancha.
2- Emanuel Gonzalía: Dueño del mediocampo, como siempre, un trabajo limpio y silencioso que le da al equipo tranquilidad. Juega con una simpleza y una visión de juego que hace fácil lo difícil. Como siempre, el motor del equipo
3 - Ezequiel Alonso: Tuvo tres o cuatro apariciones que lo ubicaron en el podio. Tapó un par de mano a mano con la tranquilidad de los grandes. Achicó muy bien y obligó a los delanteros a abrirse, demuestra día a día que el arco del Globo está bien cuidado .

El Árbitro:
Leonardo Villamil: Bien. Aunque dirigió de lejos a veces, tuvo controlado el partido de principio a fin. Quedan dudas de una posición adelantada de Barroso, pero excede a su responsabilidad.

Marianela Gentile
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina