.: FUTBOL DE LIGA :.
Sporting goleó 5 a 1 a Sporting en cancha de Tiro Federal y es puntero del certamen Apertura. Lucas Machaín, en tres ocasiones, Brian Scalco y Leonel Navarro anotaron los goles del "globo". El uruguayo Andrés Santos Zeballos descontó para los rojinegros.

Comentario del partido:

Goleada y punta para Huracán

Con tres goles de Lucas Machaín, uno de Brian Scalco y otro de Leonel Navarro, Huracán derrotó 5 a 1 a Sporting en el Onofre Pirrone. Andrés Santos Zeballos marcó el descuento para el conjunto puntaltense. Lucas Nieto fue el encargado de impartir justicia en este encuentro que correspondía a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga del Sur.

Fueron cinco, podría haber sido más. No lo fueron debido a las grandes apariciones de Ignacio Torres y a la mala definición de Leandro Jeva. Porque el ex Sporting tuvo varias chances de aumentar la diferencia, pero todos sus remates fueron desviados.
Los primeros quince minutos de partido mostraron a un Sporting dominador de la pelota, pero sin saber qué hacer con ella, la hacían circular por el medio, avanzaban un poco, pero al momento de generar peligro todo quedaba en la nada. Así le dieron lugar al "globo" para que se acomodara en el campo. Y cuando esto sucedió fue letal. Scalco, Linares y Navarro eran los que comandaban las acciones, mientras que Emanuel Gonzalía, silenciosamente, se convertía en el dueño del mediocampo.
Sin embargo, a los diez minutos, una jugada pudo cambiar la historia. Rosas envió un centro desde la izquierda y Santos Zeballos cabeceó. El balón dio de lleno en el poste izquierdo de Coronda. En el rebote, Kerman la tiro afuera. Y Huracán no lo perdonó.
A los 16 minutos llegó la apertura del marcador. Un gran tiro libre de Linares, buscando a Machaín en el área, cabezazo certero del volante para mandarla por arriba de Torres al fondo del arco. A los 31, llegó el segundo. Emanuel Gonzalía habilitó a Scalco por la derecha, Braian se acomodó y remató, la pelota se desvío en Erico Walker y fue a parar adentro. 2 a 0 y para Sporting que era un baldazo de agua fría. Y como si fuera poco, a los 33 llegó el tercero. Si, tres llegadas, tres goles para los dirigidos por Gustavo Echaniz. Jeva se la pasó a Linares, Linares habilitó a Navarro, este entró al área y ante una mala salida de Torres definió, decretando la tercera caída de la valla visitante.
Con la diferencia a favor, Huracán comenzaba a marcar territorio, a dominar campo y pelota. A hacerse dueño del partido, a llevar los hilos, a manejar el ritmo. Y a los 45, apareció Jeva, el delantero armó una gran jugada, terminó habilitando a Machaín, para que este marcara otra vez y pusiera el 4 a 0 a favor. Lo mejor que podía pasarle al visitante era que finalice la primera mitad e irse a los vestuarios a replantearse como seguir, que cambiar y que mejorar en el complemento.
El segundo tiempo no fue muy diferente del primero. Se vio un solo equipo en el campo. Aviso Scalco al minuto, y concreto “el macha” a los 5. Machaín otra vez se asoció con Jeva y liquidó el partido, con una gran definición. Quinto gol de Huracán y tercero del ex Bella Vista en su cuenta personal. Hat trick para él. Sporting terminó por desmoronarse y quedarse sin ideas. Sin ganas.
Scalco, Linares, Jeva continuaron haciendo de las suyas. Corrían los minutos y seguían llegando al área defendida por Torres con total claridad. Los ingresos de Giuliano Guiñazú y Matías Pentcheff por Machaín y Lischeske respectivamente no cambiaron la idea de Echaniz, el equipo siguió atacando como los primeros minutos. Tuvo chances Jeva, pero definió desviado en todas las ocasiones.
A los 31 llegó el gol del honor. Franco Antognoli tocó con Marcos Coronda, el arquero quiso devolver y le alcanzó la pelota al rival, Sebastián Hombre asisto a Santos Zeballos, con centro atrás, quien sin tener resistencia alguna convirtió. 5 a 1. Grosero error de Coronda que no pudo mantener su arco en cero.
Y así llegó el final del encuentro. Con un Huracán, claro, contundente, que gana, gusta y golea. Que mantiene su invicto y la punta del torneo, que se perfila como un gran candidato. Con un Sporting que deberá cambiar el chip y ya ponerse a pensar en la próxima fecha.

El Podio:
1 - Emanuel Gonzalía: Es el dueño del medio campo. Distribuidor de juego. Claridad al momento de pasar la pelota. Recupero, entrega y solidaridad al momento de ayudar al compañero. Buscando los espacios. Juega y hace jugar. Prolijo, limpio. Excelente. Él y Navarro son titulares indiscutibles en cualquier equipo.
2 - Lucas Machaín: Letal. Convirtió tres goles. Dueño se su costado. Inquietante. Desequilibrante.
3 - Braian Scalco: Como siempre, es el jugador distinto. Veloz, ágil, amenazante en el área rival. Convirtió para sellar una gran actuación.

El Árbitro:
Lucas Nieto: Bien. No incidió en el resultado. Cerca de las jugadas. Bien sus asistentes. Amonestó correctamente. El único error fue perdonarle la vida a Santos Zeballos, que le fue con plancha a Coronda, en una acción para tarjeta roja. Sólo le mostró la amarilla.

Marianela Gentile
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina