.: FUTBOL DE LIGA :.
Villa Mitre cayó en Resistencia, ante Chaco For Ever por 2 a 1 y dejó abierta la serie para la revancha. Héctor González, en contra de su valla, en el arranque del partido, y Juan Ferreyra anotaron los goles del elenco chaqueño. Juan Pablo Schefer, a un minuto del final, achicó la diferencia. Fueron expulsados, en el equipo visitante, Leonardo López, por doble amarilla, y el arquero suplente Julio Arias, por exceso verbal, desde el banco.

Comentario del partido:

Victoria con gusto a poco de For Ever ante Villa Mitre

El Negro se impuso al elenco de Bahía Blanca por 2 a 1 en un partido que tenía controlado y un error defensivo en el final achicó las cifras. Buena producción del elenco de Fullana que intentará conservar la ventaja para llegar a cuartos de final.

En lo que seguramente fue el mejor partido en lo que va del aún corto segundo ciclo de Miguel Fullana en For Ever, el Negro se impuso como local por a Villa Mitre de Bahía Blanca en el partido de ida por los octavos de final del Federal ”A”, en las series que determinarán al ganador del segundo ascenso al Nacional “B”.
El Negro consiguió la ventaja cuando aún ambos equipos recién acomodaban sus líneas. A los 3 minutos, un centro ejecutado por Passaglia recostado por derecho fue alcanzado por Héctor González, el central bahiense que cabeceó hacia atrás para sorpresa de su arquero, que no evitó el gol.
Con la tranquilidad y confianza que otorga la ventaja del marcador, el local se preocupaba por asegurar el buen traslado del balón, de mover sus líneas en forma coordinada siempre con la idea de presionar lejos del arco de Ledesma.
En la intención de aumentar la ventaja, el Negro tuvo otra clara a los 14 siempre con la pelota parada como inicio de acción de peligro.
A los 14, centro desde la derecha de Passaglia, alcanza a despejar Tavoliere y luego de que la pelota llegará al área de Mitre por arriba desde ambas esquinas, en una cabeceó Garavano y la pelota impacto en el travesaño
El juego transcurría con Passaglia siendo el organizador y quien actuaba como el enlace entre volantes y delanteros y el local siempre moviendo la pelota a ras del piso con velocidad y precisión.
Pero, las jugadas inquietantes llegarían en el epílogo de la primera mitad. La mas clara de villa mitre se dio a los 41, un córner ejecutado por la izquierda y Héctor González, el mismo del gol en contra, se impuso a todos para ganar de cabeza y la pelota dio en el travesaño cuando Ledesma ya estaba vencido.
Y en otro quedo de For Ever, De Hoyos le ganó a Marcos Cabrera para asistir al recién ingresado Chavarri que solo en el centro del área le dio de volea y la mando a la tribuna
For Ever también tendría una, En las tantas en las que se tiraba al medio para tener contacto con la pelota Garavano, la abrió para la izquierda y chaulet quedó solo ante el 1 de Villa Mitre y el arquero alcanzó a tocar la pelota y en el rebote el volante del Negro no la pudo empujar a la red.
En la segunda mitad, los roles se mantenían. For Ever moviendo el balón de forma paciente y acelerando cuando la jugada lo pedía para llevar peligro al arco de Tavoliere mientras que la visita dependía más de un error del local que de lo alcanzaba a generar por su cuenta para llevar peligro al arco rival.
A Passaglia no le alcanzaba con ser la figura del negro sino que también buscaba su gol, tiro libre a los 6 que el arquero alcanzó a tocar para desviar al córner
Villa Mitre nada hacía y con pelota parada el Negro Russo a los 23 corner y el 1 la sacó desde el ángulo derecho en una atajada de esas que salen en los diarios y le negaba el segundo al Negro.
A los 34 se dio lo que tanto buscaba el local. Ferreyra la tomó en mitad de cancha aprovechando su velocidad se sacó de encima a un rival y remató fuerte abajo al segundo palo para decretar el segundo.
Los bahienses no acusaban el golpe y el Negro manejaba el encuentro . A los 37 Juan López entró solo por izquierda y cuando salía a achicar el arquero tiro el centro y no llegó Garavano cuando no había nadie en el área rival.
Cuando parecía que era una tarde perfecta para el local, en una jugada intrascendente Marcolongo falló en un rechazo, la pelota le quedó a Schefer que entrando por derecha remató recto y fuerte al primer palo para que Ledesma nada puede hacer y marcar el descuento.
La victoria deja a For Ever un sabor a poco porque el 2 a 0 y hasta quizás un algo más para el Negro le quedaba bien al marcador pero por otro lado la tranquilidad y la confianza de que jugó mucho mejor de lo mostrado en la serie ante Aconquija, lo que permite mantener el optimismo de conseguir un buen resultado el domingo, a las 15, cuando en Bahía Blanca busque el pase a los cuartos de final.

El Diario de la región
Chaco

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina