.: FUTBOL DE LIGA :.

Olimpo derrotó 3 a 2 Pacífico de Cabildo en la vecina localidad. en un partido emocionante. Axel Rodríguez, en dos ocasiones, y Nahuel López marcaron los goles aurinegros. Federico Savisky y Gianni Ferrari Gabbarini anotaron los tantos cabildenses. Fueron expulsados David Rodríguez, arquero de Olimpo, y Emanuel Vógel, delantero del elenco local.

Comentarios del partido:

Olimpo consiguió el primer triunfo en un partido electrizante

Olimpo logró la primera victoria del campeonato al superar a Pacífico de Cabildo, en su propio reducto, por 3 a 2, en un cotejo cargado de emociones y polémicas. Federico Savisky abrió el marcador para los cabildenses. Axel Rodríguez, con dos conquistas consecutivas, dio vuelta el resultado para los aurinegros. Gianni Ferrari Gabbarini empató el partido sobre el final y Nahuel López, un minuto después, selló la victoria de Olimpo. Vieron la tarjeta roja el arquero visitante David Rodríguez y el delantero local Emanuel Vógel.

Pocas veces uno sale tan satisfecho de una cancha de fútbol. La tarde era espléndida, de pleno verano, el piso de la cancha, un billar y en el juego, dos equipos que no se guardaron nada, que fueron siempre al frente y que brindaron un cotejo electrizante, de ida y vuelta, con un vértigo increíble, ajeno a los 33 grados de temperatura y un sol fulminante. Un partido que mostró grandes individualidades y que tuvo un ganador, que en el balance general hizo mejor las cosas y que en la suma de situaciones (hubo mas de veinte llegadas sobre los arcos) generó las más importantes. Por si eso fuera poco, el juego tuvo un montón de polémicas y yerros arbitrales, que lo hicieron mas emocionante aún.
Los primeros 35 minutos del partido fueron todos de Olimpo, que mandó en la cancha, que tuvo la pelota y la manejó mejor, que generó cinco situaciones de gol como para sacar una importante diferencia y que desnudó algunas falencias en la última línea local, en muchas de ellas emparchadas por la labor de su juvenil arquero Pastor.
Si a la media hora de juego, Olimpo se hubiera puesto dos goles arriba no hubiese estado mal. Un cabezazo de Gerónimo Nieto cerca, un remate de Axel Rodríguez en el palo derecho de Pastor, dos mano a mano de Axel Rodríguez con Pastor, que permitió el lucimiento del golero local, un disparo de Coacci desviado sobre el parante derecho y un remate cruzado de Nahuel López que lamió el poste, fueron las clarísimas situaciones para que Olimpo hubiese sacado una distancia apreciable en el marcador. Pero Olimpo no convirtió, por aciertos del arquero y por defecciones propias y el "Tifón" cabildense no lo perdonó. A los 40 minutos, en la segunda llegada del local en el partido, se puso en ventaja. Corrida de Fauquen por derecha, centro que dejó pasar Delorte en el área y definición de Savisky, que ingresando por el segundo palo, puso el 1 a 0 con el finalizó el primer tiempo.
El complemento fue tan electrizante como el primero. Es que el local, acicateado por el gol, reaccionó y le jugó de igual a igual a Olimpo e intercambiaron ataque por ataque. Los de Papasidero bien tuvieron las posibilidades de aumentar la ventaja, pero apareció el arquero David Rodríguez, que tapó una intervención de Savisky y dos de Fauquen. Hasta que en el minuto once llegó la primera polémica del partido. Cheiles tomó a Fauquen en el área y Perotti ignoró el penal.
Olimpo salió del asedio local y contestó con situaciones claras. Nahuel López remató cruzado y apenas desviado y el arquero Pastor se lució dos veces ante Axel Rodríguez y Nahuel López.
Estaba para cualquiera de los dos. Bien pudo el elenco cabildense haber aumentado, como los aurinegros haber llego al empate. Y el empate llegó a los 22 minutos, con otra gran polémica. Julián Pérez habilitó por la derecha a De Giorgio, que partió en off side, y el "ocho", después de una gran corrida, tocó al medio del área para la solitaria definición de Axel Rodríguez. Uno a uno. Pero había más.
Delorte remató desde afuera, apenas arriba del horizontal, tras buena maniobra colectiva y Pastor, en dos tiempos, le ahogó el grito al recién ingresado Katz.
A los 26 minutos el arquero visitante Rodríguez llegó antes a una pelota que Fauquen. El delantero local le propinó un puntapié en el rostro y el golero reaccionó empujando al delantero. Perotti se volvió a equivocar porque, después de tres minutos de cabildeos, decidió expulsar correctamente al arquero, pero se olvidó de la roja para Fauquen.
El arquero suplente Bruno Arias saltó a la cancha por Florentín y once contra diez, el jugo siguió siendo vibrante. A los 31 minutos, Coacci envió un tiro de esquina y Axel Rodríguez saltó en el área y cabeceó al gol, Dos a uno para la visita. Casi enseguida, en una pelota que robó Nahuel López, Nicolás Katz se perdió un gol increíble, en otra buena atajada de Pastor.
El final fue para alquilar balcones. A los 42 minutos, de media vuelta lo empató el pibe Gianni Ferrari Gabbarini y un minuto después, Fauquen casi estampa el tercero, con un remate de afuera, pero sacó el golero Arias al corner. Casi sin pausa, el tercero llegó, pero en el arco de Pastor. Nahuel López, el mejor jugador de la cancha, se hizo de la pelota por la izquierda y con remate cruzado puso el 3 a 2 final.
Sólo quedó tiempo para una reacción de Emanuel Vógel, que se ganó la roja, ya en el descuento y el festejo de los pibes aurinegros, que se alzaron con el primer triunfo del torneo, en un partido no apto para cardíacos. Partidazo!!!

El Podio:
1 - Nahuel López: el "diez" jugó los noventa minutos al mismo nivel. Estuvo en todas las jugadas de gol y generó con Axel Rodríguez, Coacci, Nieto y compañía el circuito de juego de su equipo. Va a todas, las pelea todas y tiene gran técnica. En la agonía del partido marcó el gol del triunfo. Premio a su gran labor.
2 - Axel Rodríguez: el gran socio de López. Marcó dos goles y pudo haber marcado dos o tres mas, de no haber sido por el palo y las estupendas atajadas del arquero local.
3 - Brian Pastor: el gran responsable de que Olimpo no sacara en el primer tiempo una ventaja importante y de que, ya con el 2 a 1 a favor, Olimpo no liquidace el partido en el complemento, manteniendo con vida a su equipo. Tuvo no menos de cinco atajadas de real mérito. Tiene 18 años y promete un montón.

El Árbitro:
Oscar Perotti: Mal. No hace un gran desgaste físico y casi siempre las situaciones los sorprenden lejos de la jugada. Duda mucho al momento de sacar la tarjetas y no siempre es claro cuando las saca. No cobró un penal por agarrón en el área sobre Fauquen. Expulsó bien al arquero Rodríguez, pero se olvidó de Fauquen, que también mereció la roja, en la agresión mutua. Convalidó el primer gol de Olimpo, cuando De Giorgio partió en posición adelantada, pero eso es responsabilidad del primer asistente Oscar Bustamante.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga


 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina