.: FUTBOL DE LIGA :.

Liniers igualó 1 a 1 con Comercial en el puerto, con un gol logrado cerca del final. Lautaro Sánchez puso en ventaja a los portuarios. Juan Martín Baranovsky igualó para los "chivos". Fue expulsado el arquero verdiamarillo Misael Petercic y el jugador de campo Leandro Giordano ocupó la valla.

Comentario del partido:

Comercial hizo el gasto, pero Liniers llegó al empate

Comercial y Liniers igualaron 1 a 1 en el puerto, con goles de Lautaro Sánchez, para los portuarios y Juan Martín baranovsky, para los "chivos".

Era un juego de interesante características en la previa, porque se trataba de dos equipos con pretensiones de meterse entre los ocho. El partido siempre tuvo a Comercial como más ambicioso, más claro y mas incisivo ante el arco rival. A Liniers le costó más.
Esa iniciativa del equipo local no se reflejaba en llegadas claras. Tan solo un par de intentos de Lautaro Sánchez y Matías San Martín, que se fueron desviados en el arco de Huiriqueo. Hasta los treinta minutos, el visitante no pudo generar nada ante el marco de Petercic, que hasta allí era un espectador de lujo. Recién en el último cuarto de hora, el elenco de Walter Carrio contó con dos posibilidades claras. Una maniobra de Baranovsky por la izquierda, derivó en Di santoro y fue Maximiliano Brunelli el que salvó cortando ese intento, debajo del arco. Sobre el final, en un corner de Dindart, Podlesch cabeceó en el segundo palo y le quedó al pibe Guagliardo, que remató casi encima del arquero Petercic. Un primer parcial pobre, con pocas emociones y un Comercial que insinuaba mas de los que concretaba.
En el complemento, los portuarios salieron de movida con el gol bajo el brazo. Movieron del medio y en 18 segundos concretaron el 1 a 0. Comercial recuperó rápidamente la pelota, San Martín cedió a Emiliano Novoa, quien metió una precisa asistencia para Lautaro Sánchez, quien a la carrera y ante la salida del arquero, definió al palo derecho del golero.
Si bien Comercial tuvo otra chance en los pies de Entraigas, nunca cerró el partido, hasta que llegó el minuto 37, que le resultó fatal. Ezequiel Dindart metió un pelotazo frontal para Baranovsky, quien le ganó en la carrera a Armario y quedó mano a mano con Petercic. El arquero salió rápidamente y en la boca del área, frenó el balón con la mano, fuera de ella. Leopoldo Gorosito cobró la falta y le mostró correctamente la roja. Como el equipo local ya había efectuado los tres cambios, Leandro Giordano fue al arco.
El tiro libre de esa jugada terminó en el corner y del tiro de esquina posterior llegó el empate. Dindart lo ejecutó, la defensa de Comercial no despejó la pelota y le cayó gusta al apetito goleador de Juan Martín Baranovsky, que de media vuelta, la puso contra el palo derecho de Giordano.
Con el empate y un hombre más en la cancha, Liniers se animó por primera vez en el partido y casi lo gana. Matías Suay mandó el centro desde la izquierda, y en el segundo palo Dindart tuvo el gol, pero en gran forma el "arquero" Giordano se lo tapó. El rebote le quedó otra vez a Dindart, que remató al arco vacío y en el línea salvó Emanuel Yhitz.
Un partido raro, que pudo ser de Comercial, que fue empate y que por muy poco no fue de Liniers.


El Podio:
1 - Lautaro Sánchez: aún con intermitencias, fue el valor mas destacado de Comercial. Siempre peligroso. Hizo valer su velocidad y gran definición, para marcar el 1 a 0.
2 - Leandro Giordano: valioso aporte del defensor, vestido de "arquero". Sus minutos con el buzo de arquero fueron determinantes, porque si bien le convirtieron el empate, salvó el gol de la victoria de los "chivos" en tiempo de descuento.
3 - Juan Martín Baranovsky: una acción suya terminó con la expulsión de Petercic. Fue además el autor del gol del empate.

El Árbitro:
Leopoldo Gorosito: Bien. Si bien olvidó alguna amarilla en el bolsillo, acertó en las jugadas claves del juego. Expulsó bien a Petercic, por mano fuera del área y no hizo caso a reclamos locales ante una presunta falta del arquero Huiriqueo a Valderrama, cuando el golero fue claramente a la pelota.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga


 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina