.: FUTBOL DE LIGA :.

Villa Mitre superó a Tiro Federal por 2 a 0 en el estadio Onofre Pirrone y se subió a lo más alto de la tabla. Mario Lezcano Moran y Tomás Espinosa anotaron los goles tricolores, en la etapa de complemento. Sebastián Mancinelli estrelló un penal en el palo, en el primer tiempo.

Comentario del partido:

Los pibes de Villa Mitre dieron la nota y se quedaron con el clásico

El clásico barrial entre Tiro Federal y Villa Mitre fue uno de los encuentros que abrió la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga del Sur. Con publico de ambos lados, el marco fue atractivo y se vivió como una fiesta (con reconocimiento incluido a Damián Leobono), al menos hasta que Altuna dio el pitazo final y culminó el partido.

En el campo de juego se quedaron muchas impresiones, poco juego colectivo, mucha fricción y escasas situaciones. Algo que el equipo de Carrillo viene teniendo como característica, no crear mucho, pero lo que tiene, lo capitaliza.
Si bien el encuentro fue relativamente parejo, y para abajo, el local tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja. Fue a los 16 minutos cuando Pacheco ejecutó el tiro de esquina desde la derecha, y cuando la pelota empezó a bajar, Tanner la tocó con la mano ingenuamente, casi como un instinto. Penal, sin dudas, ni reclamos. Toda la responsabilidad en los pies de Mancinelli, que ejecutó esquinado, para dejar sin chances a Arias, tan esquinado fue, que pegó en el palo y salió.
En lo que restó del primer tiempo, poco y nada. Más nada que otra cosa, lucha y pierna fuerte en el medio.
A los 5 minutos del complemento, el mejor de la cancha, Alejandro Vila comenzó por izquierda, cuando se sacó rivales de encima tocó para Lezcano, este que corría en sentido inverso, cuando recibió sin pensarlo abrió el pie, y remato contra el palo derecho de Schmidt para poner el 1 a 0.
Una meseta en el partido, hasta que otra vez Villa Mitre se acordó de jugar, características similares en la jugada, esta vez una pared, que terminó con Espinosa entrando por la izquierda, y ante la salida del arquero cambió de palo para ampliar la ventaja.
Con pocas llegadas, el equipo de Carrillo capitalizó lo que tuvo, el local se vio sorprendido y no supo responder. El clásico barrial se lo quedó el tricolor, otra vez, los pibes de Carrillo dando la nota, y no le pierden pisada a la punta.

El Podio:
1 – Alejandro Vila: su equipo fue dependiente de lo que este jugador hiciese, la gambeta y guapeza lo hizo el único jugador del partido que propuso.
2 – Mario Lezcano: por momentos se animó a acompañar a Vila. Aportó un buen gol para abrir el marcador.
3 – Maximiliano Cantoni: entre tanta lucha, uno de los de mayor trabajo, participando en defensa y creando juego.

El Árbitro:
Gustavo Altuna: buen arbitraje, sin dejarse sobrepasar desde un primer momento. Nunca perdió el hilo conductor del partido, y acertó en sus desiciones. Nada que objetar en el penal.

Fraqnco Giunchiglia
Fútbol de Liga

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina