.: FUTBOL DE LIGA :.

Olimpo perdió 3 a 2 en Rosario ante Newell's Old Boys y cortó una seguidilla de dos victorias. Héctor Fértoli, en dos oportunidades, y Maximiliano Rodríguez anotaron los goles rojinegros. Fernando Coniglio y Nicolás Pantaleone descontaron para los aurinegros.

Comentario del partido:

Olimpo perdió un partido, pero se mantiene con la ilusión intacta

Olimpo cedió en Rosario 3 a 2 ante Newell's, pero se mantiene fuera del la zona del descenso. Héctor Fértoli, en dos ocasiones, y Maximiliano Rodríguez anotaron los goles del equipo rosarino. Fernando Coniglio y Nicolás Pantaleone descontaron para los bahienses.

Olimpo venía de dos victorias consecutivas que lo habían sacado de la zona del descenso. Su rival, Newell's, sumaba dos duras derrotas en fila, en el clásico ante Central y en la Bombonera, donde había dejado casi todas las chances de pelear por el campeonato.
El primer tiempo fue feo, casi sin situaciones, trabado, parejo, sin luces por ninguno de los dos lados. A los 40 minutos de ese parcial, el equipo local logró destrabarlo. Formica, de cabeza, asistió al pibe Héctor Fértoli, quien eludió a Gabbarini y puso el 1 a 0, en buena definición. Los rosarinos no lo merecían, pero tuvieron ese instante de lucidez para irse en ventaja al vestuario.
En el complemento, Olimpo logró el empate casi de arranque. Caballuci envió un centro desde la izquierda y Fernando Coniglio anticipó a su defensor, en el primer palo y de cabeza empató el juego.
Newell's reaccionó rápido y los aurinegros cometieron en el error de no planchar el trámite del partido. Intercambiaron ataque por ataque y el elenco local aprovechó algunos desacoples defensivos y en una ráfaga se puso 3 a 1. Primero Maxi Rodríguez se aprovechó de una defensa mal parada y fusiló a Gabbarini, tras una asistencia de Jacobo Mansilla. El balón dio en el travesaño y se concretó en el 2 a 1. Dos minutos más tarde, otra vez el equipo de Osella aprovechó espacios. Formica abrió a la izquierda para Isnaldo, quien la metió al medio, para le definición de Fértoli. 3 a 1 y parecía partido liquidado.
A partir de allí y contrariamente a lo que la mayoría suponía, se vio lo mejor de Olimpo. Un equipo que no se cayó, que se mantuvo vivo y que creyó que aún podía. A los 25 minutos, otra vez Caballuci mandó un centro desde la izquierda y esta vez fue Nicolás Pantaleone, quien cabeceó y achicó diferencias.
Olimpo se motivó y siguió yendo y estuvo muy cerca de la igualdad, en un remate de Coniglio que dio en el travesaño, tras otro centro de Caballuci, y en una chance que el propio Caballuci tuvo y que se fue muy cerca. Newell's terminó defendiendo con casi cinco defensores y muy cerca de su arquero, en un juego que no supo cerrar y que Olimpo a punto estuvo de empatarlo.
Los dirigidos por Sciacqua se volvieron con las manos vacías, pero con la frente alta, sabiendo que la levantada evidenciada en los últimos cotejos se mantiene. Se viene dos batallas duras, el jueves, en los 45 que restan ante Arsenal, y luego Huracán en el Carminatti. Momentos decisivos. Si logra salir airoso, estará cerca de cumplir el objetivo.

El Podio:
1 - Héctor Fértoli: el pibe de Newell's cumplió. Llegó al gol dos veces. Sus apariciones fueron claves en el resultado. En ambas definió muy bien.
2 - Rodrigo Caballuci: Buena tarea por el sector izquierdo. De dos asistencias aéreas suyas, llegaron los dos goles de Olimpo. Luego, en otro centro, Coniglio tuvo la del travesaño.
3 - Fernando Coniglio: mantiene su buen momento. Lleva cuatro en los últimos tres partidos. Anticipó muy bien en el primer gol y estrelló un remate en el travesaño, cuando el partido estaba 3 a 2. Su buen presente será clave para lo que viene.

El Árbitro:
Jorge Baliño: Bien. No tuvo errores, ni complicaciones, en un juego que no tuvo polémicas y ni momentos de nerviosismo.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina