.: FUTBOL DE LIGA :.

Sansinena derrotó a Rivadavia de Lincoln por 1 a 0 en el estadio Luis Molina de General Daniel Cerri y se alzó con la primera victoria en el Federal "A". Juan Pablo Schefer, en el inicio del complemento, anotó el gol del triunfo "tripero". Fue expulsado el delantero visitante Hernán Altolaguirre.

Comentario del partido:

Sansinena consiguió el primer triunfo en el Federal A

El equipo "tripero" disputó un nuevo encuentro por el tercer estamento del fútbol argentino. Fue en calidad de local, y recibió a Rivadavia de Lincoln, en busca del primer triunfo que no pudo conseguir en la primer ronda.

El trámite del encuentro lo encontró al local siendo protagonista, principalmente con Jara por los laterales y Mc Coubrey como receptor en el área.
Rivadavia tuvo lo suyo, y fue Visser el exponente más claro del equipo de Schiavi, aunque no estuvo fino en la definición.
La segunda etapa tuvo en la primer jugada de riesgo el desequilibro que tanto buscó el local. Un tiro libre en la puerta del área volcado sobre la derecha, frente a la pelota Schefer y Palacio, el primero pasó de largo, el segundo remató y obligó, abajo en el primer palo, a la estirada de Starópoli, que nada pudo hacer en el rebote donde el capitán Schefer puso a los 2 minutos del complemento el 1 a 0.
De ahí en más la preocupación mayor del equipo de Cerri fue defenderse y cuidar la ventaja.
En su favor, en el complemento, Rivadavia se quedó sin su máximo goleador, Altolaguirre por un cruce con Berardo, en el que el delantero se fue expulsado.
El local manejó la pelota, e incluso pudo llegar a cerrar el partido, pero una definición débil de Jara después de eludir al arquero, y una buena respuesta de Starópoli frente a Curuchet, determinaron el resultado final.
Por la mínima, Sansinena hizo historia de local, y en el torneo, por primera vez sumó de a tres, el desahogo se sintió en el festejo final.

El Podio:
1 – Juan Pablo Schefer: en gol de la victoria, además del temperamento de capitán y el buen trato de pelota.
2 – Nicolás Palacio: criterioso a la hora de pasar al ataque. Firme, sólido en defensa.
3 – Damián Luengo: de rápida resolución de las jugadas, todo a uno o dos toques, se movió por todo el campo.

El Árbitro:
Gerardo Méndez Cedro: algo tardío a la hora de indicar lo que sancionaba, por ella creó confusión en ciertas sanciones. Omitió un penal, o al menos una jugada peligrosa en perjuicio de Maximiliano Bowen.


Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina