.: FUTBOL DE LIGA :.

Villa Mitre derrotó a Sportivo Peñarol de san Juan por dos a cero en el Fortín, sumó su tercera victoria en fila y se consolida en el grupo de clasificación. Maximiliano Tunessi, en dos ocasiones y en el primer tiempo, anotó los goles tricolores.

Comentario del partido:

Villa Mitre fue pura contundencia y superó a Sportivo Peñarol en el Fortín

Con dos tantos de Maximiliano Tunessi en el primer tiempo, el equipo de Carlos María Mungo le ganó por dos a cero a Sportivo Peñarol de San Juan en el cierre de la decimoquinta fecha. De esta manera, hilvanó su tercera victoria consecutiva y finalizó la primera rueda en la tercera colocación con 23 puntos.

Villa Mitre cerró el segundo semestre del 2019 con una nueva victoria. En este caso fue ante Sportivo Peñarol de San Juan por dos a cero finalizando la decimoquinta y ultima fecha de la primera rueda del Federal A.
El conjunto local llegaba a este encuentro en alza por las dos últimas victorias consecutivas (Cipoletti y Ferro de Pico) y sabiendo que si se le daban ciertos resultados, podía finalizar la primera rueda tercero en la tabla de posiciones.
La tarde arrancó de forma inmejorable para el “Tricolor” porque a los tres minutos Tunessi recibió solo dentro del área un pase de Ihitz, controló de pecho, sacó el zurdazo que impactó en el travesaño y allí la polémica. ¿Picó adentro o afuera?, ¿Entró verdaderamente toda la pelota? Parecería que sí. Lo cierto es que tanto Ceballos como el línea uno Cristian Rubiano no dudaron y convalidaron el tanto.
Ya con la ventaja en su favor, Villa Mitre metió y presionó mucho en la mitad de la cancha, tratando de no dejar jugar a su rival, que intentaba por momentos jugar prolijamente por abajo. Aunque la más clara la tuvo desde una pelota parada. Córner desde la izquierda, peinada en el primer palo, cabezazo de Ramella en el área chica y excelente resolución de Tavoliere, muy rápido de reflejos.
Producto de la presión que ejercía Villa Mitre en la salida de Peñarol, a los 23 minutos llegó el segundo. Cortó Scasserra, la pelota le quedó a Formigo que tocó para Tunessi y este sacó un gran derechazo desde fuera del área que se metió bien al costado del palo derecho de Biasotti.
Dos llegadas, dos goles. Contundencia y efectividad para Villa Mitre, que había sido uno de los debes en partidos anteriores. De allí en más, se dedicó a tener la pelota y controlar los trámites del partido y, al igual que contra Huracán Las Heras y Sol de Mayo, logró ponerse dos a cero en el primer tiempo e irse al descanso con ese resultado.
En el complemento, el local se dedicó principalmente a regular y administrar la ventaja conseguida, sabiéndose dominador del partido, ante un rival inofensivo que solo inquietó con algún remate de media distancia y un mano a mano de González que muy bien tapó Tavoliere.
Los cambios no le surgieron efecto al visitante que le costaba generar peligro y a medida que corrían los minutos la victoria de Villa Mitre estaba consumada.
Finaliza un muy buen semestre el equipo de Carlos Mungo, con tres victorias consecutivas y tercero en la tabla con 23 puntos. Ahora se vendrá el descanso, las vacaciones y la posterior pretemporada para encarar la segunda rueda con el objetivo entre ceja y ceja: tratar de conseguir el tan ansiado y anhelado ascenso.

El Podio:
1 - Maximiliano Tunessi: Venia con la pólvora mojada, pero los dos goles en Pico le dieron confianza y en este partido lo volvió a ratificar con su segundo doblete. Gran control y zurdazo en el primero y mejor derechazo en el segundo para darle la victoria a su equipo.
2 - Facundo Tavoliere: Intervino cuando lo tuvo que hacer y de muy buena manera. Atajó dos pelotas claves para el desarrollo del partido, una en cada tiempo que hubiese significado el empate o descuento respectivamente. Muy seguro en los centros y en cada salida.
3 - Leonel Torres: Activo con la pelota, en especial en el primer tiempo, siendo muchas veces el “futbol” de Villa Mitre. El control del partido que tuvo el “Tricolor” se debió en parte a su dominio y tenencia.

El Árbitro:
César Ceballos: Correcto arbitraje. Salvo alguna falta menor pasó completamente desapercibido en el trámite del encuentro.

Alan Moreno
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina