.: FUTBOL DE LIGA :.

Villa Mitre derrotó a Sansinena por 2 a 0 en cancha de San Francisco y sacó más distancia en la cima de las posiciones. Emanuel Neira y Federico Tanner, en dos pelotas paradas, le dieron la ventaja a los tricolores. El golero villamitrense Julio Arias le contuvo un penal a Manuel Stortini. En el final fue expulsado Cristian Curuchet, en los cerrenses.

Comentario del partido:

Villa Mitre sigue por la buena senda

Sansinena y Villa Mitre abrieron la novena fecha en cancha de San Francisco. Una jornada que desde lo climatológico tuvo un marco ideal.

En cuanto a lo futbolístico el primer tiempo fue una deuda pendiente, porque tuvo escasas situaciones de gol. Pero la visita fue quién dominó, aunque sin llegar de manera clara al arco rival.
Los goles para la Villa estaban en el banco de relevos. En el entretiempo llegó el ingreso de Neira.
Al minuto 13, Manchado ejecutó un tiro libre desde la derecha cerca de la mitad de la cancha, y en la altura ganó el defensor, Emanuel Neira, y de esa manera puso contra el palo derecho de Larrouy, el 1 a 0 en el complemento.
El trámite del encuentro siguió de igual manera, y por eso el local tuvo sus situaciones, pero sus aspiraciones se redujeron. Un cambio que justamente modificaría la historia.
Aunque primero llegó la posibilidad de empate, luego de un penal sancionado por Sepúlveda, por clara mano de Neira. Desde los doce pasos se hizo cargo Manuel Stortini que se encontró con la respuesta de Julio Arias que se arrojó a su palo izquierdo para evitar el tanto.
Llegó el ingreso de Federico Tanner, otro relevo y defensor, que convirtió, literalmente, la primera que tocó, luego de un tiro de esquina desde la izquierda. Desde la esquina izquierda ejecutó Manchado y de lleno a media altura ejecutó Tanner, para el 2 a 0 que sería definitivo.
Sobre el final llegó la expulsión de Curuchet, delantero cerrense. En una jugada en la que el asistente 1, Felipe Zonco entendió el la pelota había abandonado el campo de juego, y el hombre de Entre Ríos respondió con un insulto, por ello y de manera atinada el árbitro principal lo terminó expulsando.
Villa Mitre volvió a ganar, y continua de manera invicta, deberá seguir ratificando su gran momento.

El Podio:
1 – Emanuel Neira: porque tuvo un gran ingreso, y pudo convertir.
2 – Julio Arias: evitó el empate en un momento clave, evitando la conversión de Stortini desde los doce pasos.
3 – Nicolás Manchado: fundamental desde la pelota parada, asistió por esa vía.

El Árbitro:
Fernando Sepúlveda: no tuvo mala tarea, en un encuentro que no contó con mayores dificultades. Acertó en el penal para Sansinena, y en la expulsión de Cristian Curuchet.

Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina