.: FUTBOL DE LIGA :.
Liniers goleó cuatro a cero a Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich en el estadio Dr. Alejandro Pérez y ahora cruzará con Bella Vista. Lautaro Pabón, Juan José Ramírez, en dos ocasiones, y Juan Martín Baranovsky anotaron los goles de los "chivos". Fue expulsado Galo Volpe, en el elenco local.

Comentario del partido:

Liniers no se quiere bajar de ningún torneo

En el Dr. Alejandro Pérez, Liniers venció con un contundente 4-0 a Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich, dejando la serie a favor con un 7-2. Juan José Ramírez, en dos oportunidades y los jóvenes Lautaro Pabón y Juan Martín Baranovsky. Mientras que debutó el joven Galo Volpe en el local, pero con tan sólo 15 años sufrió la expulsión por doble amonestación.

Una serie con apenas una mínima distancia. Era 3-2 a favor del chivo sobre el elenco albirrojo de la Liga de Villarino. Con varios chicos, conjugados con elementos de experiencia, Liniers recibió al duro Fútbol y Tenis Club.
En los primeros minutos le marcó la cancha. Demostró eficacia y solvencia en la marca.
Minuto 9 y Juan José Ramírez envió un centro pasado para el “chiquitín” Pabón que le ganó de cabeza a su marcador y anotó el primero de la noche en la Avenida Alem.
Sobre los 14, le quedó un tiro libre muy cercano al área a “JJ” Ramírez. Ubicó la pelota fuerte sobre el palo derecho de Mendiguibel. Nada para hacer para el joven arquero visitante.
Con un buen arranque, sumado al primer cotejo conseguido en “Burato”, Liniers alivianó cargas. Pero por momentos sufrió. Claro, enfrente estaba Robles, López y Carrión. Tres elementos importantes del equipo de Elías Bustos.
Tal es así que Robles tuvo un mano a mano, al igual que López. Pero la más clara para “Fredy”, fue luego de un centro de Paz desde la izquierda donde la paró de pecho y probó con una chilena. Pegó en el travesaño.
Allí Liniers pisó nuevamente el acelerador y con Romero y Ramírez como estandartes, buscó asociación. Lo encontró gracias a las incansables subidas de Lagrimal y Cutrín, los buenos ataques al vacío de Pabón y los desmarques de Baranovsky (quien volvió a vestir la camiseta albinegra tras su préstamo en La Armonía).
El local era más. Lo ratificó al inicio del complemento. Apenas un minuto y Juan José Ramírez liquidó el cotejo con un 3 a 0.
Con ese recambio apostó el “chivo”. Dejando de lado, por plantel amplio, a Acosta, Soto Torres, Cerato, Malerba, Savisky y varios nombres más, que no dejan de ser importantes en las filas principales del conjunto de la Avenida.
Cabe destacar, que luego de tanto buscar, al “9” se le terminó de dar. Baranovsky capitalizó un pase de Pabón luego de un centro de Romero desde la derecha y definió sobre el medio del arco en donde Mendiguibel quedó descompensado.
Luego sí, con un resultado más abultado, Carrio buscó aire. Adentro Perotti por la figura Ramírez, Onorio por Romero y Volpe por Pérez.
Párrafo aparte para el debut de Volpe que fue bueno. Aunque tuvo una manchita. Y fue que duró apenas 21 minutos en cancha luego de recibir dos amarillas por parte del árbitro principal. La ansiedad lo quitó de partido. Algo que seguramente corregirá el joven elemento del seleccionado del Sub 15 de la Liga del Sur.
Lo cierto es que el resto del tiempo fue para cumplir los 90 minutos reglamentarios. Salvo para tandilense Novelli que le gustó el campo de juego o la noche del jueves… adicionó 4 minutos con una diferencia de 5 tantos en el global.
Final que dejó tranquilo a Liniers y que le da un cierto condimento. Otra vez, y nuevamente, cruce con Bella Vista. Un lindo clásico que se fue formando por varias finales en la Liga del Sur e instancias decisivas en los Torneos Federales.

El Podio:
1 – Juan José Ramírez: Dos goles y una asistencia. Tuvo para más. Carrio lo guardó para lo que se viene. Claro, trajín de dos partidos por semana sumado a un cotejo en los fines de semana. Volvió loco a toda la defensa de Fútbol y Tenis. Picante. Incisivo. Decisivo.
2 – Lautaro Pabón: Se complementó muy bien con Lagrimal y Romero. Movedizo y entendió a la perfección los espacios que el rival le brindó. Joven pero pícaro. Algo que, con este plantel y en éste nivel, lo aprovechó. Anotó y asistió.
3 – Enzo Robles: Sin dudas de lo mejor de la visita. Demostró gran nivel en Mayor Buratovich. Igualó su rendimiento en los primeros 45 minutos. Luego con el resultado en contra le costó, así y todo, buscó y estuvo a poco de encontrar su gol.

El Árbitro:
Diego Novelli Sanz: Bien. Correcto en las decisiones que tomó. Expulsó a Volpe tras dos infracciones que valieron la amarilla. Recorrió bien el campo de juego.

Alex Lagos
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina