.: FUTBOL DE LIGA :.
Bella Vista y Sporting empataron dos a dos en la "loma" con equipos alternativos conformados con muchos pibes. Juan pablo López y Ezequiel Intrevado convirtieron para el conjunto "gallego". Luis Acosta y Genaro Siracusa anotaron para los rojinegros.

Comentario del partido:

En la vuelta de Fermín, los chicos se llevaron los flashes

En el escenario de La Loma, Bella Vista y Sporting se llevaron un 2-2 en una jornada histórica para el fútbol liguista. Fermín Ponte, a sus casi 48 años, se volvió a poner los guantes para defender un arco en Primera División. Juan López y Ezequiel Intrevado convirtieron para los gallegos, mientras que Luis Acosta y Genaro Siracusa, lo hicieron para los sangre y luto.

Un primer tiempo sin mucho estudio. Los dos se conocen y proponen. Claro, equipos más juveniles y con varios cruces en Reserva como en Menores. Es cierto, algunos de mayor experiencia, como un tal Fermín Ponte…
La primera de peligro fue para la visita. Córner desde la derecha de Zurita, nadie la despejó y allí apareció Acosta con una volea para poner el primer tanto de la tarde a los 9 minutos de juego.
Rápidamente, a los 15, el local igualó la ecuación. Intrevado lanzó un centro desde la izquierda, la última línea de Sporting no rechazó y allí, tras algunos rebotes, le quedó a López que remató al arco, se desvió en Diana y Ponte no pudo hacer nada para el 1-1.
Lo cierto es que el trámite estaba muy parejo. Un Sporting que logró un equipo molesto en cuanto a la presión, y un Bella Vista que consiguió, por ciertos momentos, buena conexión en el frente de ataque.
A falta de 10 minutos del cierre de la primera etapa, Intrevado ingresó por la izquierda y Naranjo lo empujó. Zonco obvio el claro penal del jugador rojinegro.
Ya en el complemento, con un Ponte reemplazado por Scheffer tras lesionarse, Sporting buscó ponerse arriba nuevamente en el marcador.
Al minuto 3 lo consiguió. Lencinas trepó por izquierda, y tras un acto fallido en salida, Siracusa la agarró de primera para convertir un golazo de media distancia.
En apenas unos 40 segundos, tuvo la posibilidad de liquidar el partido. Pero allí apareció Álvarez para quitarle la chance a Zurita cuando estuvo mano a mano.
Así y todo, Bella Vista no relegó el ataque y tuvo la oportunidad de igualarlo.
Centro desde la izquierda de López que le quedó luego a Coronel. No pudo empujarla de la mejor manera y Scheffer reaccionó de buena manera para sacarle el gol al local.
Pero esto no duró demasiado, cuando a los 17 minutos del complemento, Mellado encontró a Intrevado y definió muy bien en el mano a mano. El 2-2 era un hecho y el buen juego se estaba notando.
Aunque una vez logrado el cuarto tanto de la tarde, la peligrosidad y la efectividad se fueron diluyendo con el correr de los minutos.
Los equipos no tuvieron peso sobre las áreas de enfrente. No hubo mano a mano. Tampoco remates importantes de media distancia. Ni así en pelota parada.
Lo cierto es que en el partido plagado de chicos, y un buen marco de público entendiendo el día laboral y escolar para muchos, se logró un empate acorde al presente de los equipos en el Torneo.

El Podio:
1 – Juan Ignacio Mazzella: Jugó de 5, algo poco habitual ya que juega metros más arriba. Así y todo fue el jugador más claro. Casi no erró pase, sea de corta o larga distancia. Claro en la distribución y visión de juego.
2 – Genaro Siracusa: Prolijo en la zona de conflicto. Siempre presente para el corte y también para la generación de juego. Convirtió un golazo para el 2-1 a favor del sangre y luto.
3 – Ezequiel Intrevado: Inició la jugada del primer gol, fabricó un penal que no le dieron y convirtió para el 2-2. Muy activo en el frente de ataque gallego. Convirtió dos goles en menos de 24 hs en categorías diferentes, algo poco habitual en el fútbol liguista.

El Árbitro:

Felipe Zonco: Regular. Siempre cerca, pero no así tan efectivo. Hubo cruces fuertes y merecedoras de amarillas. Omitió un claro penal de Naranjo sobre Intrevado en el primer tiempo.

Alex Lagos
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina