.: FUTBOL DE LIGA :.
San Francisco, que había comenzado perdiendo en Cabildo, le ganó a Pacífico de Cabildo por 3 a 1. Federico Savisky abrió al cuenta para el "Tifón", en el primer tiempo. Leandro Vallejos y Gastón Mora, en dos oportunidades, le dieron la victoria el equipo "santo". Fueron expulsados Brian Zárate, en los locales, y Gabriel Villalba, en los visitantes.

Comentario del partido:

El "santo" hizo su procesión en Cabildo

San Francisco derrotó a Pacífico de cabildo por 3 a 1 y obtuvo su primera victoria fuera del Gustavo Novoa de Villa Italia. Federico Savisky abrió la cuenta para los cabildenses, en el primer tiempo, y Leandro vallejos y Gastón Mora, en dos oportunidades, dieron vuelta el resultado, en la etapa de complemento, para los visitantes. Brian Zárate, en el local, y Villalba, en los "santos" vieron la tarjeta roja.

Este San Francisco de Julio Román parece ir cumpliendo objetivos. Hace ya algunas fechas atrás anotó sus primeras victorias, ante Liniers y La Armonía, que lo sacaron del fondo de la tabla. Ahora la premisa era ganar fuera de casa y lo logró en Cabildo. En la medida de las posibilidades, ahora el objetivo parece es lograr un lugar en la clasificación.
El equipo de Román se aprovechó de los cabildenses, que pasan su peor momento del campeonato. Con ausencias por lesiones y suspensiones, ya sin Delorte, el conjunto de Alejandro Papasidero perdió el rumbo, suma derrotas y está anteúltimo en la tabla.
El trámite del partido fue siempre muy favorable a San Francisco. El elenco "santo" fue siempre contra Panduro, generó las mejores situaciones, dominó el trámite, pero en la primera fracción, no convirtió.
El "Tifón" no lo perdonó. En la primera llegada a fondo, los cabildenses abrieron el marcador. Leonel Iglesias, por la derecha, habilitó a Fauquen, quien asistió a Federico Savisky, en el punto del penal, para que el oriundo de Sierra de la Ventana pusiera el 1 a 0. Era demasiado premio para el local y mucho castigo para el "Sanfra".
En la etapa de complemento, el desarrollo se mantuvo en las mismas características, con San Francisco yendo a la búsqueda del empate, generando situaciones, superando a los locales y ahora si, convirtiendo las chances que se le presentaron.
A los 17 minutos, Sandoval mandó el centro desde la derecha, Juan Romero la bajó, en el segundo palo y Leandro Vallejos la mandó al fondo del arco, en el borde del área chica. Uno a uno y era más justo.
Los de Román no se quedaron con el empate y fueron por más. A los 32 minutos, Leandro Vallejos abrió para la subida de Erbín, por la izquierda, y el lateral sacó un remate rasante, Panduro dio rebote y Gastón Mora puso el 2 a 1.
Pasada la media hora llegaron las expulsiones, Brian Zárate le entró muy mal a Villalba y se ganó la roja, dejando a los cabildenses con diez. Un minuto después, Villalba le metió un "patadón" a Fauquen y también se fue al vestuario antes de tiempo.
Diez contra diez, San Francisco siguió siendo mucho más que el equipo local. Mas ambicioso, mas ordenado y mucho más vertical a la hora de atacar. Por eso no extrañó, que a los 42 minutos llegara el tercero, para cerrar el resultado.
En una contra, un pelotazo desde el fondo, dejó a Gastón Mora, mano a mano con Panduro, y el ex Villa Mitre definió cruzado al otro palo.
Los "santos" festejaron su tercera victoria del torneo, la primera fuera de casa y se fueron ilusionados de Cabildo. Al menos hoy tuvieron fútbol y entereza anímica para absorber el resultado adverso y transformar la cara de preocupación, en una sonrisa.

El Podio:
1 -Gastón Mora: el ex Villa Mitre ingresó desde el banco y se convirtió en la figura de la victoria "santa", anotando dos goles. En el primero estando en el lugar justo para aprovechar el rebote del arquero, En el tercero, para definir con calidad, ante la salida de Panduro.
2 - Juan Romero: Participante de cada ataque de San Francisco. Metido en el partido y acompañando en cada incursión ofensiva, Es un emblema de este equipo.
3 - Matías Erbín: el lateral se multiplicó en defensa y ataque. Subió en reiteradas ocasiones. En una de ellas colaboró en el segundo gol, rematando y obligando al rebote del arquero, que aprovechó Vallejos.

El Árbitro:
Daniel Fons: Correcto. No tuvo mayores problemas y dirigió con autoridad y sin yerros. Su labor se vio empañada porque a la hora de sacar la tarjeta roja, le costó. En la falta muy fuerte de Brian Zárate a Villalba, ameritaba roja, Fons sólo le sacó amarilla y por doble amonestación los expulsó. Un minuto después, el patadón de Villalba a Fauquen, también era roja directa. Fons sólo le sacó amarilla, y el volante "santo" también se fue por doble amonestación. No se debe tener miedo a la roja directa, cuando las faltas ponen en riesgo la integridad física del rival.

Bautista Benedette
Fútbol de Liga

 
 
 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina