.: FUTBOL DE LIGA :.
Liniers y Bella Vista empataron cero a cero en el estadio de la Avenida Alem, en el primer cruce de la segunda fase del certamen organizado por la Federación Bonaerense Pampeana. La semana próxima ira la revancha en la "loma".

Comentario del partido:

Liniers y Bella Vista: cerrado como si ya fuera un clásico

En el Dr. Alejandro Pérez, Liniers y Bella Vista no se sacaron diferencias en el cotejo de ida de la Segunda Fase del Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.
Partido de equipos liguistas en un Torneo superior. Un clásico de los últimos años para la ciudad. De un lado Liniers, del otro Bella Vista.

Desde el inicio el conjunto del chivo marcó un juego más ofensivo que el gallego. Con un Onorio y Soto Torres movidos, Cerato como opción junto Savisky por derecha y Juan Ramírez con Perotti por izquierda. Además de un Baranovsky en la finalización de cada una de las jugadas.
La primera polémica del cotejo llegó a los 19 minutos cuando Onorio lanzó un tiro libre desde la derecha y cabeceó Cerato. La pelota la sacó Gorosito. ¿Con la mano?, ¿la pelota ingresó? Lo cierto es que el asistente 1, Banegas y el principal, Márquez, no anunciaron nada y dejaron seguir la jugada. Liniers se lo vio muy perjudicado tras ésta primera acción.
El elenco de Carrio no se venció y siguió en la búsqueda del apertura del marcador. A los 25 minutos, llegó una nueva polémica. Perotti ganó por derecha, desbordó y al momento de tirar el centro, Esparza lo bajó. Por segunda vez, el árbitro no pitó y Liniers se sintió perjudicado.
Los minutos fueron corriendo y el chivo demostró ser mucho más que su rival. Con mayor juego y presencia en la ofensiva, generó una más para el debate... Sobre el minuto 42, Onorio ubicó la pelota al centro tras un tiro libre, el visitante no la sacó y apareció Perotti que se quedó con la pelota y recibió el cruce de Siamparelli. Contacto abajo y penal para el chivo, aunque por tercera vez no hubo sanción alguna.
Se fueron al descanso con el marcador en cero y amplío juego para el local. Aunque cabe destacar de ciertos lapsos de buena ubicación y cortes de la visita.
En el complemento la ecuación no cambió. Liniers se lo notó con posesión y movilidad de 3/4 de cancha, con posibilidad y llegada a instancia de gol.
Carrio metió mano y buscó con algunos cambios. Con ciertos aires nuevos. Por el lado de Polla fue por el mismo objetivo; conseguir mayor presencia en el frente de ataque cada vez que conseguía espacios que iba dejando el local.
Surgió efecto el ingreso de Juan Ramírez. Cambió ritmo. Generó situaciones. A tal punto de que Liniers cosechó una ráfaga interesante de jugadas. Lo intentó él, Cerato, Mauro Martínez y Perotti.
Lo cierto es que por lo visto en la primera etapa, sumado a dos infracciones de amarilla para Delmastro y tan sólo recibió una, hicieron que el local se descompensara.
Allí Bella Vista creció y se generó los espacios de contra golpe. De Giorgio contó con la más clara del partido pegando la pelota en el palo cuando ingresaba solo frente al arco, y luego Mellado tras un remate y posterior tapada de Partal para salvar al elenco de la Avenida.
Empate sin goles y llave totalmente abierta para el cotejo de vuelta en La Loma.

El Podio:
1 - Luciano Luján: Sacó pelotas de gol. Estuvo atento en cada centro. Siempre atento a cada rebote y rápido para capturar la pelota.
2 - Mauro Martínez: Firme. Sólido por donde se lo mire. Ganó de arriba y de abajo. Anticipo limpio. Siempre con cabeza levantada. Salidas que fueron opción de ataque para Liniers.
3 - Juan José Ramírez: Ingresó y le cambió el ritmo al partido. Cuando estuvo en cancha, generó cuatro posibilidades de gol en cada minuto. Estuvo muy cerca de convertir su gol.

El Árbitro:
Fernando Márquez: Mal. No tuvo un buen cometido el árbitro de experiencia que tiene la Liga del Sur. Además de omitir una expulsión por acumulación de tarjetas para Delmastro, no sancionó dos penales a Perotti y luego no convalidó el gol de Cerato (además hubo mano-penal es esa jugada). No estuvo bien acompañado, principalmente del asistente 1, Ariel Banegas. El línea expulsó a Ballestero, ayudante de campo de Carrio, tras protesta desmedida.

Alex Lagos
Fútbol de Liga


 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina