.: FUTBOL DE LIGA :.
La Armonía ganaba con un gol de Nicolás Millán, antes del minuto de juego, pero un blooper del arquero Gerónimo Tieser, en la etapa de complemento, le dio el empate a los "verdes", en la clásico barrial disputado en el estadio Único de calle Terrada.

Comentario del partido:

Con un blooper de Tieser Pacífico encontró el empate en el clásico

Pacífico logro la igualdad ante La Armonía. mediante un blooper del arquero velezano Gerónimo Tieser. Fue 1 a 1 en el estadio de calle Terrada. Nicolás Millán había puesto en ventaja al elenco "blanco" en el inicio del partido.

El empate en el clásico barrial entre Pacífico y La Armonía cayó bien, por el trámite y las situaciones de uno y otro. Lo que no fue usual, para el elenco local, es la forma de hallarlo. La Armonía lo ganaba casi desde el vestuario y Pacífico lo empató en la etapa de complemento, gracias a un grosero error, involuntario y fortuito, del golero Gerónimo Tieser.
No habían transcurrido sesenta segundos de juego, cuando el elenco visitante ya estaba en ventaja. Lautaro De la Cruz asistió a Nicolás Millán, por la izquierda, y el delantero visitante definió ante la salida de Facundo Olea. Uno a cero.
Después de ello, se repartieron las situaciones. El visitante lo tuvo tres veces con una pelota de Chirino, que Facundo Olea sacó con esfuerzo sobre su palo derecho, De La Cruz cabeceó por arriba, desde buena posición y un tiro libre de Millán se fue muy cerca del horizontal. Los "verdes" tuvieron un par por intermedio de Emiliano Gavilani. La primera la tapó Tieser y la segunda se fue por arriba del arco. El juego no era vistoso, pero el trámite se hacía entretenido.
En el complemento, con Pacífico buscando el empate, el mismo llegó, a los 14 minutos, de manera insólita. Joaquín Curutchet, quien ingresó en la etapa complementaria, remató desde su propio campo, un par de metros detrás de la línea central. El balón parecía muy fácil para Tieser, a tal punto que el golero velezano primero la paró con el pecho, luego con el hombro y la pelota se le fue para atrás. Cuando quiso sacarla, ya estaba adentro. Eso es lo que indicó el asistente Diego Álvarez.
Diez minutos después, con La Armonía queriendo salir del estupor, casi encuentra el segundo, por intermedio de Matías Lefinir, pero el balón dio en el palo. Casi enseguida, Tieser se redimió del su error y le sacó en forma espectacular un disparo a Curutchet, que se metía junto al parante derecho del golero. Ya con Mondelo en la cancha, Tieser volvió a lucirse al tapar un chance del goleador, tras centro de Fabio Menéndez.
Estaba para cualquiera de los dos, pero Pacífico era el que mas quería. Olea se lo tapó a Aguilar y Tieser se quedó con otra en los pies de Mondelo.
El empate no estuvo mal, el reparto de unidades resultó lo más equitativo. Aunque los "verdes" buscaron y tuvieron el gol varias veces, en el segundo tiempo, el empate llegó por ese error del arquero rival, que luego se lució en dos ocasiones impidiendo la victoria del local.

El Podio:
1 - Nicolás Millán: el delantero velezano es potente y va a todas. Definió muy bien en el gol y participó en el circuito ofensivo del equipo Gerbaudo.
2 - Armando Mondelo: Pacífico lo extrañaba. Volvió y ya se queda. Hoy le bastaron algunos minutos en cancha para demostrar cuan peligroso es en el área. Tieser le tapó dos chances.
3 - Joaquín Curutchet: su ingreso fue positivo. Con ese tiro de la mitad de la cancha forzó el error de Tieser. Luego tuvo otra muy clara, pero en esta el arquero se tomó revancha.

El Árbitro:
Daniel Fons: Bien. No tuvo mayores problemas. Siguió el juego de cerca, fiel a su costumbre, y no cometió errores. La decisión de que la pelota había ingresado, en el gol de Pacífico, la tomó el asistente Diego Álvarez.

Bautista Benedette
Fútbol de Liga


 
 
 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina