.: FUTBOL DE LIGA :.

Libertad sumó su segunda victoria consecutiva al golear 5 a 0 a Pacífico de Cabildo, en cancha de Pacífico. Elvis Calderón, en dos ocasiones, Braian Ríos, Lautaro Marino y Matías Díaz, marcaron los goles del conjunto de Villa Rosas.

Comentario del partido:

Libertad bailó en Pacífico con el manual de la pelota parada

Libertad superó ampliamente en el Adolfo Pirola, a Pacífico de Cabildo por 5 a 0. Los goles estuvieron a cargo de Elvis Calderón, en dos oportunidades, Braian Ríos, Lautaro Marino y Matías Díaz. Los goles llegaron en todos los casos, mediante pelotas paradas.

El milrayita consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar merecidamente al conjunto dirigido por Alejandro Papasidero. Demás está decir que Libertad hizo todo bien, se adueñó de la pelota durante todo el partido y manejó el trámite a su antojo, sacando máximo provecho de cada pelota parada.
Rápidamente, a los 6 minutos del inicio del partido, llegó el primer gol. Con un tiro de esquina de Mariano Orsi, que permitió que Elvis Calderón cabeceara cómodamente abriendo el marcador. El local se imponía en todos los sectores de la cancha, llegaba más rápido a las jugadas y marcaba un juego claro y contundente. Por el lado contrario, el elenco cabildense poco pudo hacer, se mostraban indecisos y se entregaron al dominio del local.
A los 24 minutos llegó el segundo gol. Nuevamente en un tiro de esquina, ahora ejecutado por Gutiérrez, pasado, Orsi la mandó al otro palo, por donde ingresó Braian Ríos y puso el 2 a 0.
Poco tiempo pasó para que Libertad siga sumando, luego de otro corner de Orsi, Lautaro Marino cabeceó estableciendo claras y definitorias diferencias: 3 a 0.
En el "Tifón" , que pocas veces pudo cruzar la mitad de la cancha, sólo se destacó Gastón Fidalgo, quien con un par de remates exigió al siempre seguro Rodrigo Martínez.
La segunda mitad no tuvo demasiadas emociones, el partido ya estaba definido. El local, tranquilo con el resultado, se limitaba a dejar pasar el tiempo y a aprovechar cuanta pelota parada tuviera a disposición. Es así, que a los 33 minutos que llegó el cuarto gol. En un corner de Gutiérrez, la defensa cabildense rechazó de cabeza, mediante Cannella y Zaupa, y Elvis Calderón aprovechó para poner el cuarto por elevación.
Finalmente, para cerrar el show de la pelota parada, en otro tiro de esquina de Juan Enrique Gutiérrez, el ingresado Matías Díaz, de cabeza, puso el quinto, para bajar el telón.

El Podio:
1 - Mariano Orsi: Mientras el partido fue partido, el "diez" manejó el juego de su equipo. Con sendos tiros d esquina contribuyó a dos goles.
2 - Elvis Calderón: autor de dos de los cinco goles del partido. Estuvo Tanto y siempre bien ubicado. No hizo extrañar a Gigena.
3 - Pablo Berra: el desequilibrio de siempre. Pese a que la faltó su socio de ataque, redondeó un buen juego.

El Árbitro:
Guillermo Aguilera: Bien. Su accionar no influyó en un partido, que se resolvió muy rápido y por cifras abultadas.

Victoria Alvarez
Fútbol de Liga