.: FUTBOL DE LIGA :.

San Francisco saboreaba su primer victoria y Sansinena llegó al empate en uno sobre el final del partido. Cristian Colantuono abrió la cuenta para los "santos". Maximiliano Gandolfo alcanzó la igualdad en tiempo adicionado.

Comentario del partido:

Era de San Francisco, se lo robó Sansinena

Se jugó en el Gustavo Novoa, que está en muy buenas condiciones. El encuentro entre San Francisco que quiere poder sumar de a 3, y Sansinena que quería repetir el buen rendimiento que mostró en los últimos partidos.

El partido se disputó en la zona media y con pocas chances. Pero claras, hubo una por lado, y similares. Desde un tiro libre en la puerta del área, el que probó fue Jonathan Kippes, su remate dio en el horizontal.
En el arco de enfrente y por la misma vía, Axel Lischeske, pero este remate dio en el palo derecho del arco de Dambolena.
Siendo poco claro, pero con mucho empuje, el conjunto local pudo llegar a quebrar la valla de Alcaraz. Fue a los 28’ del complemento, que Juan Romero desequilibró por izquierda, y tocó atrás, ahí estaba Colantuono, que dejó correr la pelota, pasó la marca de Semper y en el mano a mano abrió el pie y puso su disparo contra el palo izquierdo del arquero.
Cuando parecía que el celeste se quedaba con sus primeros 3 puntos, quedaba tiempo para algo más para Sansinena.
Stautiner tomó la pelota en la mitad de la cancha, lo buscó a Bowen, recibió la falta de Sandoval, y l rebote favoreció a Maximiliano Gandolfo, que quedó mano a mano frente a Dambolena, buscó el palo izquierdo y estampó el empate cerca del cierre.
El partido no se jugó bien, pero llegaron a los arcos y capitalizaron. San Francisco pecó de ingenuo y no lo pudo aguantar, Sansinena rescató el empate y se llevó tal vez, más de lo merecido.

El Podio:
1 – Luis Kihn: sacó absolutamente todo, por arriba o por abajo. Un estandarte de la defensa.
2 – Pablo Moggia: de igual tarea, experiencia, además de sacar todo, tranquilidad para salir jugando.
3 – Juan Romero: desequilibrio con jugadas individuales, además de sumarle buenos centros de pelota parada.

El Árbitro:
Emanuel Peralta: alternó buenas y malas, controló el partido. Una polémica, una jugada de Lischeske por derecha, era penal de Ibarra, o segunda amonestación y expulsión para el de Cerri.

Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga