.: FUTBOL DE LIGA :.

Sporting venció a Sansinena por 2 a 0 en el estadio Mendizabal de Punta Alta. Leonel Cuitiño y Marco Rosas anotaron los goles del equipo puntaltense, que escaló en las posiciones.

Comentario del partido:

Sporting despertó y se quedó con la victoria en su casa

Por la undécima fecha del Torneo "Miguel Ángel Jacobo", Sporting derrotó por 2 a 0 Sansinena. Con goles de Leonel Cuitiño y Marco Rosas, el elenco dirigido por Emiliano Ortíz se quedó con los tres puntos del partido.

En un encuentro monótono, sin grandes emociones en general, el local pudo quedarse con la victoria ante Sansinena. El primer tiempo transcurrió muy pacíficamente. Ambos equipos no lograban encontrar una idea de juego, si bien Sporting parecía estar despertándose de a ratos, no fue más que eso. Las jugadas realizadas culminaban por encima del travesaño o manos de los arqueros. La más clara fue la asistencia de Montenegro para Acosta, que se se encuentra con las manos de Alcaraz. Por el lado visitante la oportunidad más propicia la tuvo Jara, quitándose de encima a todos, llegó hasta al área, pero no pudo definir de manera cómoda por lo que Torres atajó fácilmente.
Era el deseo de todos, que el trámite cambie en la etapa de complemento. Jorge Espinoza, DT del elenco cerrense, optó por comenzar esta segunda mitad con un cambio, ingresó Maximiliano Bowen, quien de arranque se hizo notar con un remate fuerte por encima del travesaño. Todo seguía igual, pero a los 19 minutos la historia iba a cambiar de rumbo. Sporting que lograba ser mejor que Sansinena de a ratos convirtió el tan ansiado primer gol. Tras una pared entre Burgos y Cuitiño, el “11” mano a mano con Alcaraz rompió el cero y le dio respiro a su equipo. Nuevamente Jara se hizo notar con un disparo cerca palo izquierdo.
La más clara para el empate de los "triperos" estuvo un un cabezazo de Fabio Lucanera, que el arquero local Ignacio Torres sacó en forma espectacular.
Sansinena buscaba y buscaba y estaba cerca del empate, hasta que el uruguayo Santos Zeballos quedó mano a mano con el arquero, en el minuto 49 y lo dejó solito a Marco Rosas, quien ingresando por el otro palo, sentenció la historia.
Sansinena tuvo más chances que los rojinegros, pero falló en le definición. Los locales llegando menos, fueron más certeros y las pocas que originaron terminaron en el fondo del arco.
Sporting consiguió tres puntos fundamentales para no dejar de ilusionarse con la clasificación, por el lado de Sansinena dilapidó una gran chance y sus posibilidades se ven comprometidas.

El Podio:
1 - Leonel Cuitiño: Convirtió el primer gol que le dio la victoria a su equipo. Rápido y eficaz. Armó una buena pared con Burgos y destrabó el trámite.
2 - Marcos Montenegro:incomodaba al rival cada vez que tenía la pelota. Preciso con las asistencias, con presencia en la mitad de la cancha.
3 - Gabriel Jara: Tuvo más de una oportunidad para convertir. Veloz y escurridizo. Encabezó casi todos los ataques visitantes. Falló en la puntada final. Fue el mejor del elenco cerrense

El Árbitro:
Javier Tamaro: Bien. Supo manejar correctamente el partido más allá de que no tuvo complicaciones. Si bien le falto sacar tarjeta amarilla en algunas oportunidades su trabajo fue aceptable.

Victoria Álvarez
Futbol de Liga