.: FUTBOL DE LIGA :.

Huracán goleó 4 a 0 a Tiro Federal en el estadio Onofre Pirrone y es el único líder del certamen federal "B". Leonel Navarro, Leandro Jeva, Walter Linares y Alan Nungeser anotaron los goles del "Globo". Fueron expulsados Cristian Verona, en los aurivioletas, y Franco Antognoli, en los whitenses.

Comentario del partido:

Como en casa

Huracán goleó a Tiro por 4 a 0 en el Onofre Pirrone, donde tantas veces hizo de local en torneos Federales.

Como en casa. Cómodo, suelto, imponiendo condiciones. Así jugó Huracán en el Onofre Pirrone en su visita a Tiro, al que goleó por 4 a 0 en la segunda fecha del torneo Federal B que tiene al equipo de Ingeniero White como único puntero de la zona Pampeana Bonaerense Sur.
Claro, el "Globo" conoce y muy bien el Polígono, donde tantas veces hizo las veces de local en torneos federales. Pero poco tuvo que ver la cancha. Pesó la jerarquía de este Huracán cada vez más sólido que trae la base del ascenso y lo hace sentir.
Tiro Federal, que perdió los dos primeros partidos, tuvo un buen comienzo, alentador, con un par de intentos y una situación clarísima en la que Verona arremetió en el área y la pelota dio en el travesaño.
Pero Huracán fue tomando las riendas del juego y a generar peligro contra el arco rival. Avisaron Navarro y Machaín, con sendos remates desde su sector controlados por Schmidt. Hasta que el propio Navarro volvió a soltarse por izquierda y en su ingreso al área sacó un zurdazo infernal para superar al arquero.
El segundo no tardó en llegar. Justo antes del descanso, Linares abrió la cancha para la llegada solitaria de Machaín, que una vez más hizo de asistidor para servirle el gol a Jeva, que no perdonó.
En el complemento, la expulsión de Verona por exceso verbal redujo aún más las chances de Tiro Federal, que tuvo un par de chances bien conjuradas por Coronda.
Huracán también se quedó con diez más tarde por la doble amarilla de Antognoli por una falta que fabricó astutamente Santivañez.
Para el final, quedaron los goles de Linares y Nungeser, con Tiro Federal ya jugado, para liquidar la historia y darle forma a la goleada de este Huracán que ya mostró sus credenciales en esta nueva categoría y quiere ser protagonista.

El Podio:
1 - Lucas Machaín: Notable asistidor el "ocho",
ex Bella Vista.
2 - Leonel Navarro: Un gol clave para abrir el marcador y un par de apariciones punzantes por izquierda.
3 - Walter Linares: Buen partido del "diez" para comandar al equipo en ofensiva.

El Árbitro:
Daniel Ramundo: Bien. Acertó en la expulsión de Verona, dejó dudas la roja a Antognoli.

Juan Ignacio Mailland
Fútbol de Liga