.: FUTBOL DE LIGA :.
Villa Mitre goleó a Olimpo por 7 a 0 en el Fortín y ratificó su primer puesto y la ventaja para los play off. Gastón Santillán, Ricardo Chavarri, en dos ocasiones, Alejandro Vila y Juan Pedro Mugabure, en tres oportunidades, marcaron los goles tricolores.

Comentario del partido:

Villa Mitre goleó y se despidió de la fase regular

El tricolor cerró su participación en la fase regular, hace algunas fechas tiene la primer colocación asegurada para los play off. ¿El rival? Olimpo, que en caso de ganar se adjudicaría la cuarta colocación, esa posición le otorgaría ventaja en caso de empate y localía, caso contrario debería conformarse con el quinto puesto.

El equipo de Daniel Correa no dejó dudas, ni se relajó más allá de tener su lugar asegurado. Se despachó con una goleada de su rival.
La primera intervención se dio en el minuto 4 de juego. El central López ganó en el segundo palo después de un centro, cuando éste remató el envío impacto en los brazos de Viera y por eso Bruno Martínez sancionó el penal, del mismo se hizo cargo Gastón Santillán. El 11 remató abajo al palo izquierdo del arquero, al mismo fue Bruno Arias pero no fue suficiente la respuesta para tapar el remate.
Sobre el minuto 40 del primer tiempo llegó el segundo tanto, partió desde el tiro libre de Mugabure, López volvió a ganar en el segundo palo, y Chavarri terminó de empujar. 2 a 0.
En el comienzo del complemento, al minuto 4 se empezó a bajar la persiana del partido. Santillán robó en mitad de cancha y habilitó a Vila, éste se acomodó sin tocar la pelota abrió el pie derecho y definió contra el palo izquierdo del arquero para el 3 a 0.
2 minutos más tarde, Santillán por izquierda habilitó a Mugabure, se sacó una marca de encima y definió al palo izquierdo de Arias, pero esta vez arriba, imposible para el golero.
Todavía quedaba tiempo para tres tantos más, el primero de ellos, de Chavarri. Fue el mismo quién recibió la falta de Arias dentro del área y ejecutó el penal. Bruno Arias adivinó el palo, pero no llegó a rechazar.
Sobre el minuto 34, Dietrich en franca posición de ataque, fue al piso y robó la pelota, arrojó el centro, y Mugabure ganó de cabeza, desvió el envío y concretó el 6 a 0.
El último tanto llegó en el minuto 40, desde un tiro de esquina que ejecutó Pichihueche, otra vez, si, Mugabure que ganó arriba y decretó el 7 a 0 final.
Sin mayores inconvenientes el tricolor se despachó del aurinegro, que dejó en el camino la chance de obtener alguna ventaja en los play off.

El Podio:
1 - Gastón Santillán: no sólo llegó al gol, sino que también fue el mayor asistente. Siempre predispuesto a intentar algo distinto y con categoría para el traslado de pelota y la asociación colectiva.
2 – Juan Pedro Mugabure: justamente, el principal socio de Santillán dentro de la cancha. Clarificó cada jugada de tres cuartos en adelante, y fue eficiente con los pases filtrados para los jugadores de ataque.
3 – Ricardo Chavarri: le dio una referencia al ataque de Villa Mitre, buen pivoteo y para nada egoísta a la hora de llegar al arco rival.

El Árbitro:
Bruno Martínez: de buena tarea en un partido que no necesitó demasiado de su intervención, ambos equipos siempre se mostraron predispuestos a jugar.

Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina