.: FUTBOL DE LIGA :.
Sporting no pudo con la resistencia de San Francisco y debió conformarse con un empate en cero, en el estadio Gustavo Novoa de Villa Italia. El delantero local Leandro Vallejos desperdició la chance de un penal, en el primer tiempo, que dio en el palo.

Comentario del partido:

San Francisco fue una piedra en el camino de Sporting

Sporting buscó su recuperación, tras la derrota en el clásico, pero San Francisco fue un duro escollo en el camino de los rojinegros. Terminaron cero a cero en Villa Italia.

De mas está decir que el único objetivo de Sporting era conseguir los tres puntos en Villa Italia, porque necesitaba oxígeno tras la dura derrota en el derby puntaltense y porque además no quería perderle pisada a los de arriba, en la lucha por meterse entre los ocho que jugarán los play off.
Los dirigidos por Emiliano Ortíz salieron desde el minutos cero a plantarse en campo ajeno y enseguida marcaron territorio, a tal punto que en el inicio mismo del juego, no habían transcurrido once segundos y ya Cuitiño sacó un disparó de afuera que exigió al golero Tombesi.
Con el correr de los minutos la iniciativa rojinegra fue perdiendo postura, su precisión se fue diluyendo y en la misma medida comenzó a crecer San Francisco, presionando en la salida de Sporting, recuperando el balón y pasando rápidamente a posiciones de ataque. Por eso no sorprendió que pasados los quince minutos, los dirigidos por Julio Román comenzaran a molestar a Marcos Zárate.
Alguna pelota parada de Aramendi, algún desborde de Mora y una pelota que Fochesatto despejó en el misma línea del arco, ante remate de Marcos Ibarra, fueron las llegadas claras del equipo local.
La postura del elenco de Punta Alta ya no fue la de los primeros minutos y tan sólo Cuitiño, más algún destello de calidad de Emanuel González, mantenían vivo al visitante.
A los 43 minutos legó la polémica de la tarde, la jugada que bien pudo cambiarle el rumbo al partido, aunque más no sea por error.
Zárate se lo tapó a Mora, el balón quedó merodeando por el área, hasta que lo alcanzó Ibarra, remató y Erico Walker, con la punta del botín, en el corazón del área, rechazó. Di Lorenzo, cerca de la jugada y de frente, insólitamente sancionó penal en favor de San Francisco, por una presunta mano, que nunca existió. Walker intentó explicarle que había despejado con el pié, pero fue en vano.
Leandro Vallejos tomó la responsabilidad del disparó desde los doce pasos y su remate a media altura se estrelló contra al parante izquierdo de Tombesi. Rebotó en el cuerpo del arquero y terminó en las manos del mismo. Se hizo justicia, porque no había sido penal.
El complemento tuvo casi la misma tónica, con Sporting buscando con mayor insistencia, pero con el mismo desorden y con la misma carencia de ideas, y con san Francisco muy ordenado en el fondo, corriendo a todas y no renunciando a la ofensiva, mediante el contragolpe o algún pelotazo para Leandro Vallejos, que va a todas.
Sabatini trabajó bien abierto, tratando de imponer su velocidad, Pacheco y Cuitiño buscaron siempre asociarse para complicar por su sector y siempre estaba latente algún destello del "mago" González.
Los de Román no fallaron nunca en defensa, con dos centrales expeditivos, con un Lucero incansable que tapó todos los agujeros y con el golero Tombesi, que las hace todas simples y es muy efectivo.
En esa búsqueda desordenada e impetuosa del visitante, tuvo sus chances para ganar el partido. Un remate de Cuitiño, que Lucero despejó en el línea del arco, un cabezazo de sobre pique de Walker que dio en la parte media del palo derecho de Tombesi y en otro remate de Luis Acosta, ya en tiempo de descuento, que pegó en la cara inferior del travesaño, pico en el suelo y salió.
Estuvo más cerca Sporting, si, pero de ninguna manera San Francisco le regaló nada y le hizo fácil las cosas. Este San Francisco puede ganar o puede perder, pero ya es un equipo que le juega de igual a igual a todos y que les pega un susto a más de uno... Sporting lo comprobó...


El Podio:
1 - William Lucero: el lateral derecho de San Francisco jugó un gran partido. Fue el abanderado de una defensa que respondió siempre bien. Tapó todos los agujeros y neutralizó dos delanteros veloces y escurridizos, como Sabatini t ¡y Roas.
2 - Leonel Cuitiño: el mejor jugador de Sporting. Intentó siempre. Busca el arco permanentemente. Forma con Pacheco, por la izquierda, una sociedad interesante.
3 - Facundo Aramendi: el más clarito de San Francisco. Casi todo el juego del elenco "santo" pasa por él. Corre, piensa, juega y además tiene una buena pegada.

El Árbitro:
Rafael Di Lorenzo: Bien. Tuvo una buena conducción del juego. Amonestó poco y condujo sin estridencias. Sólo se equivocó una vez. En el cierre del primer tiempo sancionó un penal por una mano inexistente de Walker. Vallejos enmendó el error y pegó el remate en el palo. En el segundo tiempo le reclamaron otra mano de Walker, pero esta vez, si bien la mano existió, fue pegada al cuerpo, con el gesto evidente del defensor de querer sacarla del lugar. Acertó.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina