.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Olimpo goleó a Pacífico de Cabildo por 3 a 0 en cancha de Pacífico, en su debut en el torneo Clausura. Ignacio Pierce y Nicolás Katz, en dos ocasiones, anotaron los goles del elenco aurinegro.

Comentario del partido:

Olimpo fue un Tifón

Con dos goles de Nicolás Katz y uno de Ignacio Pierce, Olimpo venció por tres a cero a Pacífico de Cabildo. En cancha de Pacífico, donde el equipo de Mauro Brunelli hizo las veces de local, el aurinegro empezó este torneo con el pie derecho. Marcos Gómez fue el encargado de impartir justicia.

De principio a fin el equipo local fue amplio dominador. Por medio de Nadir Hadad, habilitando a Pierce y a Katz, manejó la pelota a su manera y llevó a Pacífico contra su área. A los 20 probó Rossi con un remate desviado, respondió Coronel para el tifón en un tiro libre, pero su remate tuvo el mismo destino que el del rival. Pasada la media hora, avisó Katz otra vez, pero salvó Coronel, y a los 39 se concretó. La dupla delantera se asoció para abrir el marcador. Katz por la derecha metió el centro para Pierce, y este solo frente al arquero remató. Uno a cero y merecido. Olimpo era más y lo plasmaba en el resultado.
El complemento fue similar. Ya desde el arranque, el aurinegro volvió a golpear, ya antes de los cinco minutos y ganaba dos a cero. Esta vez, invirtieron los roles, pero los protagonistas fueron los mismos. Santos metió el centro desde la izquierda, Pierce la tocó y Katz definió. Dos para Olimpo y cuesta arriba para Pacífico de Cabildo.
Aunque comenzó a mover el banco, el técnico cabildense no encontró respuestas, ingresaron Diego Martínez y Werfil González, por Lagos y Duelle respectivamente, pero fue más de los mismo. El equipo aurinegro pasaba al ataque con total facilidad mientras que a Pacífico le costaba más, y se complicaba para defender los embates del rival.
Los visitantes tuvieron u par de chances para achicar cifras por intermedio de Gastón Fidalgo, la primera se la tapó el arquero Pastor y en la segunda, el cabezazo se fue apenas desviado del parante izquierdo.
Olimpo le costaba menos llegar a Elizondo. A los 19, probó Ullmann con un remate lejano desde la derecha, que se fue apenitas rozando el travesaño, trató de responder González a los 20, pero la pelota terminó afuera. Y a los 22 llegó el tercero. Y otra vez esa dupla letal con la que cuenta el aurinegro. No pudo Pierce ante la marca de sus marcadores así que habilitó a Katz para que este definiera y sellará el marcador en un tres a cero que sería el definitivo.
Definitivo, debido a la mala fortuna que tuvo el local en toparse con el travesaño, ante de la media hora del complemento, Pierce la picó ante la salida de Elizondo y la pelota se estrelló en el horizontal. Y cuando prácticamente el partido llegaba a su fin, otra vez, volvió a ser protagonista. Faur desde la izquierda lanzó un remate certero que volvió a dar en el travesaño, y en el rebote la encontró Hadad que, de cabeza, y solo frente al arco, la estrelló nuevamente en el horizontal.
Y así, Marcos Gómez, señaló el circulo central, pegó el pitazo final y cayó el telón del encuentro. Con una victoria importante para Olimpo que empieza con un resultado alentador y mostrando un buen juego en equipo, buscará revalidarlo la próxima fecha frente a Huracán. Por su parte, Pacífico, gozará de la fecha libre, con más tiempo para limar asperezas e intentar cambiar el rumbo.

El Podio:
1 - Nicolás Katz: Impecable trabajo del delantero. Dos goles, una asistencia. Cumplió con su deber y también colaboró con sus compañeros. Siempre mostrándose para recibir libre, siempre atento, siempre presente en cada jugada.
2 - Ignacio Pierce: Un gol y dos asistencias. Peligro constante para el rival. No dio ninguna pelota por perdida, siempre con el arco contrario entre ceja y ceja. Una dupla excelente con Katz. Gran partido.
3 - Nadir Hadad: Otro que fue protagonista. Le faltó el gol nada más. Tuvo oportunidades, pero el travesaño le dijo que no. Dueño de la pelota parada. Visión de juego, siempre buscando al compañero mejor ubicado para recibir, juego limpio y prolijo.

El Árbitro:
Marcos Gómez: Bien. No tuvo inconvenientes, fue un partido sin polémicas y lo llevó adelante con facilidad. Omitió alguna que otra tarjeta amarilla, pero no fue de relevancia. Quedó una duda en un empujón de Acosta a Duelle, dentro del área, que lesionó al "diez" y lo obligó a salir de la cancha. Sus asistentes siempre atentos también colaboraron para una buena actuación.

Marianela Gentile
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina