.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Liniers empató 1 a 1 con Deportivo Villalonga en el estadio Dr. Alejandro Pérez Nicolás Iubatti, en contra de su valla, puso en ventaja a los visitantes. Iván Vlek igualó, de cabeza, para los "chivos, que presentaron un elenco alternativo.

Comentario del partido:

Liniers regaló un tiempo y sólo le alcanzó para el empate

Liniers igualó 1 a 1 con Deportivo Villalonga, en su estadio de la Avenida Alem, en el marco de la segunda fecha de la Región Bonaerense Pampeana Sur del certamen Federal B. Nicolás Iubatti, en contra de su valla y en el cierre del primer tiempo, puso en ventaja a los visitantes. Iván Vlek, de cabeza y en el complemento, igualó para los "chivos".

La gran definición del certamen Apertura de la Liga del Sur, ante Bella Vista, obligaba al entrenador de Liniers a ubicar un elenco alternativo ante Deportivo Villalonga, por el Federal "B".
La tarde fría no invitaba a ver fútbol, pero los pocos simpatizantes que se dieron cita en la Avenida, o los que llegaron desde Villalonga, tuvieron la chance de ver un partido entretenido, con algunos matices cambiantes, que terminó entregando un empate justo y equitativo. El visitante fue algo superior en el primer tiempo y los "chivos" igualaron la balanza en el complemento.
Los de Villalonga sorprendieron porque le jugaron de igual a igual a Liniers, en el primer tiempo. Lo complicaron con la subida de los dos laterales, Furg y Crespo y la movilidad de Abbate. y a fuerza de pelotazos pusieron en riesgo los palos de Huiriqueo, de los 25 minutos de la etapa inicial en adelante.
A Liniers le costó encontrar su juego, pese a la buena tarea de Agustín Seisdedos. El "diez" estuvo demasiado sólo en la creación y a los "chivos" les costó generar peligro en el arco de Iturburu.
Recién a los 39 minutos, el local tuvo una chance clara ante arco rival. Monzón ejecutó un corner desde la derecha, Di Santoro peinó y Podlesch, sólo por izquierda tuvo la apertura. El arquero Iturburu achicó bien y tapó el remate, enviando al corner.
Sin generar situaciones de gol inminente, los visitantes complicaban y lograron irse al descanso con un gol de diferencia.
A los 43 minutos, Iubatti le cometió falta a Lucas Campos y se ganó la tarjeta amarilla. De ese tiro libre, enviado por Crespo, desde la izquierda, llego el gol del Deportivo Villalonga. Nicolás Iubatti intentó rechazar de cabeza, pero peinó la pelota, que se metió junto al palo izquierdo de Huiriqueo, venciendo se propia valla.
En el complemento, otra fue la historia porque Liniers se paró unos metros más adelante, mostró mayor actitud y aprovechó que el rival, con la ventaja, esperó en su propio campo, apostando a un contragolpe, que nunca pudo sacar.
Con los ingresos del debutante Dezi y el retorno de Juan Martín Baranovsky (tras la lesión) los chivos adquirieron mayor agresividad.
A los 29 minutos, en la única llegada del segundo tiempo, los visitantes a punto estuvieron de liquidar el partido, cuando Emerson Abbate le puso una magnífica asistencia a Lucas Campos, que quedó mano a mano con Huiriqueo. El ex Comercial intentó eludir al arquero, pero se abrió mucho, se quedó sin ángulo, y definió afuera, cuando cerraba Iubatti.
A Liniers, pese a la mejoría evidenciada en la segunda mitad y a que acorraló al rival contra Iturburu, le costó arribar a la igualdad. Recién a los 30 minutos y mediante una pelota parada, lo consiguió. Adrián Monzón tomó un tiro libre y puso el balón en el borde de área chica. Allí, más arriba que todos saltó Iván Vlek, que de espaldas al arco, peinó la pelota y la puso contra el parante izquierdo del golero.
Pese a que sólo quedaban 15 minutos, Liniers buscó la victoria y a punto estuvo de lograrla a los 40 minutos, cuando en otra pelota parada de Monzón, Baranovsky cabeceó al travesaño.
En los minutos de descuento Seisdedos tuvo otra chance, en una pelota que peinó Vlek, pero su cabezazo, desde buena posición, fue a las manos del arquero visitante.
Liniers, regaló un tiempo, el primero, y le permitió al rival hacer lo suyo. Reaccionó en el complemento, pero tan sólo le alcanzó para un empate,

El Podio:
1 - Agustín Seisdedos: el mejor jugador de la cancha. Estuvo muy sólo. Fue el único generador de juego. Aportó claridad e intentó siempre. De una falta que le cometieron, surgió el tiro libre de Monzón, que llevó al empate. Sobre el final tuvo un cabezazo a las manos del arquero, que bien pudo significar la victoria. Hubiese sido el premio a su labor.
2 - Adrián Monzón: impuso presencia en la mitad de la cancha. Fue el dueño de todas las pelotas paradas, el arma principal de Liniers en el partido. De un tiro libre suyo llegó el empate de Vlek. De otro tiro libre suyo pudo estar la victoria, pero Baranovsky estrelló el cabezazo en el horizontal.
3 - Iván Vlek: firme en la línea de tres en el fondo que presentó Liniers. Fue el autor del salto, de espaldas al arco, para peinar esa pelota que significó el empate.

El Árbitro:
Marcos Altamiranda: Correcto. No influyó en el resultado. No tuvo desaciertos importantes, pero no siempre es claro en sus determinaciones y hace su show propio. Se comió alguna infracción, pero no mas allá de eso.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 

 

 

 

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina