.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Olimpo acumuló su sexta derrota consecutiva al perder en Viedma por uno a cero ante Sol de Mayo y quedó en el último escalón de la tabla, compartiendo ese lugar con Juventud Unida Universitario de San Luis. Héctor Morales, en el primer tiempo, anotó el gol de la victoria del conjunto rionegrino.

Comentario del partido:

Sol de Mayo le ganó a Olimpo y respira

Venció al conjunto bahiense con el gol de Héctor Morales para alejarse de la zona de descenso.

Sol de Mayo derrotó 1 a 0 como local a Olimpo de Bahía Blanca por la 13° fecha de la zona B del Torneo Federal A de fútbol.
El equipo viedmense metió una victoria clave para escaparle a la zona de descenso y respira ya que quedó solo a un puñado de puntos de la zona de clasificación.
El Albiceleste arrancó mejor en el partido, dominando en los primeros minutos y atacando con intensidad a un rival al que le costó afirmarse.
Cuando apenas iban 2 minutos, Alberto Reyes avisó con un disparo que se fue apenas arriba del travesaño.
Ese dominio de balón continuó y a los 11’ llegó el único grito de gol en una tarde gris. Matías Olivera envió un centro pasado para que Héctor Morales, quien reemplazó al suspendido Diego Galván, remate de aire para clavar el 1 a 0.
Una fracción de los más de 500 hinchas del aurinegro que hicieron unos 300 kilómetros para alentar a su equipo comenzaron a criticar a los jugadores y a tirar piedras en la cancha, lo que obligó al árbitro a detener el juego.
“Me parece que Olimpo no quiere ganar, qué quilombo se va a armar”, cantaron los simpatizantes que en la semana ya habían sido noticia por pintadas amenazantes en los autos de los futbolistas.
Luego de ajustar la seguridad en esa zona el duelo pudo seguir con normalidad.
Sobre el final del primer tiempo, ambos tuvieron chances. Olimpo lo pudo empatar a los 44’, cuando Fabricio Lenci remató en soledad pero mandó la pelota por arriba del arco.
Un minuto más tarde, Sol dejó pasar la chance de aumentar la diferencia, luego de que el arquero Guido Villar le tape un remate a Alberto Reyes.
En el complemento, los primeros 20 minutos provocaron bostezos. Es que Olimpo no supo generar peligro y al Albiceleste le cerraba el resultado.
Cuando restaban 10 minutos para el final, Olimpo por inercia comenzó a llegar al área rival pero le faltó efectividad.
El Albiceleste también tuvo sus opciones para liquidar el encuentro pero el guardameta rival Guido Villar volvió lucirse bajo los tres palos.
Finalmente, Sol de Mayo sumó un victoria vital para escaparse de los últimos lugares, pensando en volver a la zona de clasificación en estos dos últimos partidos del año.
El próximo desafío será ante Huracán de Las Heras en Mendoza y cerrará el año en casa frente a Sansinena.

Diario Río Negro

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina