.: FUTBOL DE LIGA :.
Bella Vista le ganó a Ferrocarril Sud de Olavarría por 2 a 0 en la "loma" y pese a jugar con un equipo alternativo, se recuperó y obtuvo el primer triunfo en el Federal "B". Alejandro Delorte, de penal, y Joaquín Bartoletti anotaron los goles "gallegos". En el elenco visitante fue expulsado Matías Caballero, en el segundo tiempo.

Comentario del partido:

BELLA VISTA NO DEJÓ PASAR EL TREN DE LA RECUPERACIÓN

Tras la dura derrota, en el debut de ambos en el Federal B, frente a Huracán, Bella Vista se recuperó derrotando a Ferrocarril Sud de Olavarría por 2 a 0. Alejandro Delorte, de penal y Joaquín Bartoletti anotaron los goles gallegos. Fue expulsado Matías Caballero, en el visitante.

Con la cabeza y la ilusión puesta en la final del Torneo Apertura de la Liga del Sur (se jugará el próximo Domingo y está obligado a ganar para forzar un partido extra), el entrenador Marcelo Katz decidió utilizar un mix de jugadores habitualmente protagonistas y otros con menos presencias en torneos regionales.
Está claro que la prioridad, por ahora, pasa por la obtención del primer torneo del año. Sin embargo, el gallego necesitaba recuperarse rápidamente, tras lo que había sido la dura derrota, frente a Huracán, por la primera jornada de este Federal B. Y así lo entendieron sus jugadores, que salieron decididos a llevarse los tres puntos de su propio escenario.
Acaso, allí se explica el por qué Bella Vista, en apenas 8 minutos de juego, ya ganaba 1 a 0. Alejandro Delorte marcó de tiro libre penal, tras la clara mano de Caballero, dentro del área. A partir de allí, el local manejó más y mejor los tiempos. Fue el protagonista casi exclusivo del juego. Y si no fuese por las subidas de Cantero por el carril izquierdo y el atrevimiento de Bianchi por el mismo sector, bien podríamos asegurar que se trató de una monopolización en cuanto a situaciones de riesgo frente al arco rival, para el dueño de casa.
Con Bartoletti como abanderado, el gallego se presentó como un equipo compacto entre sus líneas que, si bien le falta rodaje, se nota que se entienden dentro del campo de juego. Con cambio de ritmo en tres cuartos de cancha y sorpresas en el área rival, Bella Vista logró ampliar la ventaja, con el tanto, justamente, de Joaquín Bartoletti, quien encontró una pelota boyando cerca del área grande y, beneficiado con un par de rebotes, sacó un remate cruzado, esquinado, al palo más lejano del arquero Baez, para establecer el 2 a 0 parcial.
Ahí el partido entró en una meseta y si bien el local continuó siendo protagonista, ya no fue el mismo equipo punzante y con una idea de juego clara, como se mostró en los primeros minutos de partido.
El segundo tiempo fue una verdadera invitación al sueño. Ambos equipos aportaron realmente muy poco. Uno por decisión (Bella Vista), el otro por falta de determinación (Ferrocarril Sud). Tan sólo la expulsión de Matías Caballero (doble amonestación), por excederse en el reclamo hacia el árbitro Elgart, sirvió para despertar de la siesta que proponían los protagonistas.
Con un segundo tiempo en el que prácticamente no hubo situaciones frente a los arcos, al albiverde le alcanzó para sumar de a tres y recuperarse de la derrota en el debut. El elenco de Katz pretende ser protagonista y lograr la clasificación en esta primera instancia del Certamen Federal B.

El Podio:
1 - Alejandro Delorte: Aún con sus limitaciones físicas, el corpulento delantero peleó absolutamente todas. Se generó sus propios escenarios, entre los defensores centrales rivales y marcó el tanto que abrió la victoria de su equipo.
2 - Joaquín Bartoletti: Por momentos marcó la diferencia en el mediocampo. Aportó desequilibrio, cambio de ritmo. Fue el autor del segundo tanto de su equipo.
3 - Nicolás Díaz Bender: Desde el fondo aportó empuje y sacrificio. Pisó, en un par de oportunidades, el área rival y generó peligro. Firme y seguro en el fondo gallego.

El Árbitro:
Facundo Elgart: Correcto. Junto con sus asistentes, pasaron totalmente inadvertidos en el juego. Correctamente expulsado Matías Caballero. Siempre cerca de la jugada.

MARIANO ANDRÉS FERRACUTI
FÚTBOL DE LIGA

 
 
 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina