.: FUTBOL DE LIGA :.
Comercial logró una trabajosa victoria por 1 a 0 ante el retaguardista La Armonía, en el escenario de calle Don Bosco. Juan Martín Figueroa, en el primer tiempo, anotó el gol de la victoria del elenco portuario.

Comentario del partido:

Comercial se llevó tres puntos valiosos, con mucho trabajo y sin merecerlo

Comercial consiguió una victoria muy importante al vencer a La Armonía por 1 a 0, con gol marcado por Juan Martín Figueroa, en el primer tiempo.

Se vienen las fechas finales y para Comercial la premisa era ganar, para no perder pisada a aquellos equipos que pelean por puestos de clasificación. La empresa no era fácil, de visitante y en cancha de La Armonía, que no registraba victorias aún en el certamen y si bien sus chances de clasificación ya están echadas, buscaba su primer triunfo.
El primer tiempo fue parejo, con situaciones repartidas, imprecisiones por ambos lados y pocos aspectos para destacar, en un campo de juego que lucía impecable.
Cuando ninguno de los dos había hecho méritos suficientes para ponerse en ventaja, Comercial lo logró. Matías Barroso la hizo muy bien por izquierda, Tieser tapó a medias y el balón le quedó a Juan Martín Figueroa, que definió sobre el parante derecho del arco de Tieser. Uno a cero.
Comercial se acomodó a la ventaja y La Armonía no supo como llegar a la igualdad, por eso el primer parcial se fue sin pena ni gloria, con ventaja para el portuario.
El segundo tiempo fue distinto. La Armonía tomó el protagonismo del juego y manejó la pelota, en terreno contrario. A Comercial se le hizo muy difícil cruzar la mitad de la cancha y casi nunca pudo poner en aprietos a Tieser.
Con Lefinir y Millán bien abiertos en las puntas, con el pibe Rath corriendo a todos y repartiéndose en funciones defensivas y ofensivas y con Bravo de Laguna intentando armar juego, el elenco velezano arrinconó por momentos a Comercial contra el marco de Petercic. Comercial casi nunca pudo salir de eso.
A La Armonía le faltó definición en el área, pero generó las situaciones suficientes para merecer la igualdad. Un tiro libre de Bravo de Laguna, que manoteó Petercic al corner; una pelota corta que dejó Giordano para Petrecic, que casi aprovechó Lefinir; un centro de Lefinir, que Bravo de Laguna tiró por arriba y la más clara de todas, a diez minutos del final, cuando Roque Armario (suplantó a Kessler lesionado) despejó sobre la línea y con Petercic vencido, un remate de Corinaldi. El rebote le quedó a Bravo de Laguna y su remate lo tapó Petercic.
Comercial poco pudo hacer ante ese asedio del local, aunque sin la profundidad necesaria. Tan sólo una vez pudo poner en aprietos a Tieser, a poco del final, cuando una muy buena asistencia de Ocampo, dejó a Barroso cara a cara con Tieser y ganó el arquero.
Comercial hizo el gol en el primer tiempo y le alcanzó. La Armonía hizo todo el gasto en el complemento, careció de profundidad y terminó mereciendo una igualdad, que no pudo alcanzar.

El Podio:
1 - Alejo Rath: el pibe clase 98 jugó su primer partido como inicial y cumplió con creces. Se multiplicó en la mitad de la cancha. Corrió mucho y se dividió en defensa y ataque. Intentó colaborar en los momentos que su equipo buscó la igualdad. Promisoria tarea.
2 - Nicolás Millán: un delantero potente, que va a todas y se lleva todo a la rastra. Busca siempre, es peligroso y no da nada por perdido. Se cansó y fue reemplazado.
3 - Misael Petercic: tuvo tres atajadas de mérito. Le sacó un remate de media distancia a Lucas Martín, en el primer tiempo; manoteó un tiro libre de Bravo de laguna y se quedó con otro intento del "diez" en la más clara de La Armonía.

El Árbitro:
Daniel Carluccio: Mal. No impone presencia en los momentos en que el partido se calienta. Dejó sin sanción un penal de Lucas Martín a Novoa. Le perdonó la vida a Figueroa, en una falta muy fuerte contra Ezequiel Rossi, y a Matías Barroso, en un patadón a Barragán. Era jugadas de tarjeta roja, y sólo mostró amarillas. Terminó siendo un partido muy hablado. Hablaban los jugadores, los bancos y reclamaban desde las tribunas, y nos supo parar la batahola.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 
 
 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina