.: FUTBOL DE LIGA :.
Villa Mitre perdió ante Deportivo Madryn por dos a cero en el Fortín y quedó en la mitad de la tabla. Marcos Pérez, en dos ocasiones y en el complemento, anotó los goles del equipo chubutense. Los tricolores suman cinco partidos sin victorias, con tan sólo un gol convertido y en casa, sumaron un punto de los últimos nueve, sin anotar goles.

Comentario del partido:

Paso en falso de Villa Mitre, que sucumbió ante la efectividad del siempre duro y complicado Deportivo Madryn

En el partido pendiente de la segunda fecha del Federal A, los dirigidos por Carlos María Mungo cayeron como local ante el “aurinegro del sur” por dos a cero y acumulan cinco partidos sin poder ganar. Marcos Pérez fue el autor de ambos tantos.

Miércoles por la noche. Jornada ventosa y fresca, situación que no impidió que el hincha de Villa Mitre acuda al Fortín con la ilusión de siempre cada vez que juega como local y más aun sabiendo el valioso punto conseguido en Maipú el pasado viernes y que una victoria lo metía definitivamente en el pelotón de arriba.
En frente un viejo conocido: el siempre duro y complicado Deportivo Madryn. Un equipo sólido que se preparó para pelear, teniendo en su haber jugadores históricos y estando la victoria ante Olimpo en el Carminatti por dos a cero como uno de sus resultados más resonantes.
Recordemos que dicho encuentro correspondía a la segunda fecha del Federal, que en su momento no se pudo disputar porque Villa Mitre se encontraba afectado a su histórica participación en la Copa Argentina.
Ya desde el comienzo a Villa Mitre se lo notó ansioso y apurado. Si bien tuvo el dominio territorial y del balón durante gran parte del primer tiempo, no lo pudo capitalizar en situaciones claras de gol. Dos remates desviados de Tunessi (que erró mucho a lo largo de toda la noche) se puede mencionar como lo más destacado.
Por su parte, el visitante fue un equipo que se plantó en el Fortín, con el oficio necesario para afrontar estos compromisos como visitante. Ordenado en el fondo, cerrando espacios y mordiendo cuando se debe hacer, sumado al buen trato de pelota que intentó por momentos esporádicos.
Se preveía que no iba a ser una noche fácil para el local y la situación se complicó aún más con la efectividad y contundencia del visitante. Al minuto del complemento, luego de una buena jugada colectiva, Marcos Pérez definió en la puerta del área y puso el uno a cero en la primera llegada. Si el Deportivo Madryn ya tenía una postura conservadora en el cero a cero, con la ventaja conseguida mucho más.
De allí en más, el “tricolor” fue un manojo de nervios y un equipo sin claridad. Más bien todo lo contrario, se lo notó muy confuso y nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Para colmo, en la segunda jugada profunda del visitante, amplió la ventaja nuevamente Marcos Pérez con una buena definición a los 21 minutos tras un enredo de la defensa local.
Más por empuje que por convicción, Villa Mitre insistió para ir en busca del descuento que nunca consiguió. Terminó el partido con cuatro delanteros y la más clara la tuvo Laumann con un cabezazo que despejó muy bien Lencina. Deportivo Madryn continuó haciendo su juego de estar bien replegado y prácticamente controló el trámite del encuentro hasta el final sin pasar grandes sobresaltos.
Paso en falso de Villa Mitre, que tenía la posibilidad de prenderse en los de arriba, pero terminó sufriendo una de esas derrotas dolorosas. Ahora deberá pensar en un nuevo compromiso como local ante Cipoletti el lunes a las 20:30.

El Podio:

1 - Marcos Pérez: Si bien no tuvo tanta participación en el juego, sus intervenciones fueron decisivas para el triunfo de su equipo. Dos muy buenas definiciones del volante interno, quien definió como si jugase de delantero.
2 - Pablo Lencina: Cuando lo llamaron a intervenir lo hizo de muy buena manera. Seguro en los centros y le sacó un gran cabezazo a Laumann de pique al piso que hubiese significado el descuento para Villa Mitre.
3 - Fabio Giménez: Muy buen partido del volante central. Corte, distribución y prolijidad en la mitad de la cancha.

El Árbitro:
Cesar Ceballos: Si bien en las polémicas acertó (se reclamaron dos penales a Villa Mitre que no fueron) y no incidió en el resultado, si lo hizo en el trámite del juego con ciertas decisiones y manejos que desenfocaron a los jugadores de Villa Mitre. Muy celoso con las amarillas y no midiendo con la misma vara ciertas jugadas.

Alan Moreno
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina