.: FUTBOL DE LIGA :.
Con un gol de Lucio Barroca, a 14 minutos del final, Comercial perdió por 1 a 0 en Tres Arroyos, ante Huracán. El domingo próximo, los portuarios necesitan ganar por un gol para definir por penales o por dos o mas para acceder a la próxima instancia del certamen Federal "C".

Comentario del partido:

Huracán dio el primer paso

Huracán dio de manera positiva el primer paso en la serie eliminatoria ante Puerto Comercial de Ingeniero White por el Torneo Federal C, al ganar 1-0 con local. Lucio Barroca, a los 31 min del complemento, le dio la merecida pero ajustada y casi angustiosa victoria al Globo, quien en una semana deberá revalidar el pasaporte como visitante.
El tibio aplauso del buen número de espectadores, en el cierre del partido, puede ser tomado como un reflejo de lo sucedido en el campo de juego, donde el equipo de Leonardo Gómez se mostró con un potencial superior a un débil y rudimentario oponente. Pero la concreción de Huracán y el balance general de su accionar no alcanzó el punto imaginado o deseado.
Pero como de resultados se alimenta el fútbol y en esto de cruces eliminatorios sólo hay que ser superior al rival, el Globo consiguió la ventaja.
La intención del local de salir a presionar en campo rival y apoderarse de la pelota dio rápidos resultados, y el sector izquierdo fue el elegido para generar peligro. Puerto Comercial separaba sus líneas y el Globo aprovechaba esos espacios, pero lentamente fue perdiendo fluidez en su juego y comenzó a abusar del pelotazo. Ciccioli jugó tácticamente muy retrasado y eso se notó; además, y sorpresivamente, no contó con Boquín que en la semana se mostró recuperado físicamente (el DT prefirió guardarlo para la revancha), y así el fútbol estuvo en cuentagotas. Al punto que salvo un peligroso centro de Otreras, un par de corridas que insinuaron más de lo que concretaron, algún remate de Ciccioli de afuera y la amenaza de Cattanio, reflejan lo poco que se generó. Enfrente hubo mucho menos, pero sí la más peligrosa, y si Barroso no llegó al gol tras gran desborde de Sánchez, fue por el oportuno cierre de Espinal que rechazó un balón que buscaba la red.
En los primeros 20 minutos del complemento se vio lo mejor del Globo, con mucha presión y juego cerca del área rival. Pero sumó gente en ataque y no tuvo respuestas, ni espacio, ni llegadas claras que se correspondieran con ese dominio. Los cambios no aportaron nada en lo inmediato; es más, dio la sensación que Cattanio debió quedar como punta de ataque y Vannieuwenhoven y Otreras ir por afuera. Los minutos pasaban y la impaciencia ganaba espacio; para colmo, a los 30 min Otreras tuvo un claro mano a mano que terminó desviando el arquero. Por suerte para el Globo, al minuto y después de una pelota que quedó rondando afuera del área, Barroca metió un zurdazo bajo y preciso junto al palo de un sorprendido y hasta tapado arquero. Gol, delirio, tranquilidad y triunfo.
Pero el cierre fue movido, Puerto Comercial exigió más de lo esperado aunque Huracán aguantó bien, a paso firme, la victoria que le permitirá viajar a White con la mínima, pero diferencia al fin. Y eso fue lo más positivo de anoche.


La Voz del Pueblo
Tres Arroyos

 
 
 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina