.: FUTBOL DE LIGA :.
Bella Vista goleó 3 a 0 a Tiro Federal en la "loma" pero su clasificación está complicada y depende de otros resultados. Gabino Belleggia, Nicolás Ovando y Cristian Suárez, de penal, anotaron los goles del elenco "gallego". El golero visitante Pablo Schmidt le contuvo un penal a su colega Juan Pablo Elizondo..

Comentario del partido:

Bella Vista goleó y mantiene la esperanza

Bella Vista se quedó con el clásico barrial ante Tiro Federal por 3 a 0 y mantiene chances de clasificación, aunque depende de otros resultados.

Para Tiro Federal, era simplemente jugar por el honor del barrio y cerrar de la mejor manera un torneo que le fue esquivo del principio hasta el final y que lo mantiene en el último escalón de la tabla. Para Bella Vista el juego era mucho más auspicioso, debía ganar para seguir manteniendo esperanzas de ingresar a los play off.
Si bien Marcelo Katz volvió a recurrir al equipo alternativo, reservando sus titulares para el compromiso del Federal, también es cierto que los aurivioletas oponían un elenco con mayoría de juveniles, con el mismo propósito.
Las dos primeras llegadas fueron del equipo local que parecía mejor predispuesto en la cancha. Gabino Belleggia, de muy buen partido, ganó la franja derecha y salvó Pablo Schmidt. Un rato después, un centro de Ovando, desde la izquierda, fue cabeceado por el pringlense Suárez, y el balón se fue cerca del parante izquierdo del golero tirense.
La primera del visitante se registró en el minuto 25 y fue muy buena. Nahuel Cacheiro remató y obligó a Juan Pablo Elizondo, en buena intervención, a desviar al corner. Cuatro minutos después, un centro de Esperón motivó un cabezazo de Cacheiro, pero a las manos de Elizondo.
El trámite pareció haberse emparejado y las situaciones también. Belleggia puso un pase milimétrico para Suárez, pero el delantero local se quedó sin espacios para definir ante la presencia del golero Schmidt. Pero antes del final de la etapa, un tiro libre de Esperón generó un cabezazo de Cacheiro, que se fue muy cerca del parante derecho del "flaco" Elizondo.
El cero a cero parcial estaba bien, porque si bien Bella Vista había tenido un mejor comienzo, el elenco aurivioleta equiparó el trámite y generó tantas situaciones como el conjunto local.
Esa paridad se quebró a los tres minutos de iniciado el segundo parcial. Nicolás Ovando ganó por la izquierda, mandó el centro al área y Gabino Belleggia, se sacó de encima a un defensor y definió con tranquilidad. Uno a cero.
Ese gol pareció darle la calma al elenco local. A los 14 minutos, Belleggia la hizo toda bien por la derecha y Siamparelli, de media vuelta la tiro por arriba.
Un rato después, el equipo de Pablo Recalde tuvo el empate. Germani, de taco, habilitó a Cacheiro, quien mano a mano con Elizondo, la tiró por arriba.
Ya con el "flaco" Delorte en la cancha, el cabildense ensayó un remate desde el borde del área y reventó el travesaño de Schmidt, en lo que bien pudo ser el segundo de Bella Vista.
La altura y la experiencia de Delorte para pivotear en el área comenzó a ser preponderante para la definición del partido. Tras un centro desde la derecha de Carnicero, Delorte se la bajó a Suárez y el de Pringles remató apenas desviado. Pero un rato después la fórmula Delorte dio sus frutos. Centro de Suárez, desde la izquierda, Delorte, en el segundo palo, se la bajó a Ovando, y el ex Rosario, desde el punto del penal, anotó el segundo.
El tercero estaba al caer. Stautiner lo empujó a Suárez en el área y Andreis sancionó correctamente el penal. El "flaco" Elizondo se dio el gusto y lo ejecutó, pero Pablo Schmidt adivinó la intención de su colega y contuvo el remate desde los doce pasos.
Ya en tiempo de descuento, Ovando fue derribado por Aceituno y Andreis volvió a sancionar penal. Esta vez Cristian Suárez acertó en el remate y le bajó la persiana al partido.
Ganó Bella Vista y se quedó con el clásico barrial, pero para llegar a los play off necesita la ayuda de algunos.

El Podio:
1 - Gabino Belleggia: Desequilibrante por derecha. Marcó el camino de la victoria, cuando el trámite estaba cerrado. Anotó el primer gol con buena definición.
2 - Alejandro Delorte: su ingresó fue gravitante para liquidar el partido, bajó pelotas muy importantes en ofensiva. Hizo valer su altura. Con esa formula llegó el gol de Ovando. Tuvo un remate en el travesaño apenas ingresó.
3 - Nicolás Ovando - Cristian Suárez: podio compartido. El volante fue importante por las bandas. Puso el centro del primer gol, anotó el segundo y le cometieron el penal para el tercero. El delantero pringlense estuvo activo, movedizo y fue protagonista de la mayoría de las incursiones ofensivas de Bella Vista.

El Árbitro:
Lautaro Andreis: Muy Bien. Se manejó con soltura y no se complicó nunca. Contó con la colaboración de los jugadores, Acertó en los dos penales. Sobria tarea.

Bautista Benedette
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : :
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina