.: FUTBOL DE LIGA :.
Rosario derrotó a Comercial por 2 a 0 en el Coloso de Punta Alta, y es uno de los escoltas del puntero. Juan Manuel Gómez y Agustín Trotta señalaron los goles del elenco "francés".

Comentario del partido:

ROSARIO, EN ESTE CASO ESTUVO LEJOS

En partido válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga del Sur, Rosario Puerto Belgrano derrotó a Comercial por 2 a 0. Juan Manuel Gómez y Agustín Trotta marcaron las conquistas del partido.

Con la cabeza puesta en su compromiso por el Torneo Federal C de fútbol, el elenco portuario presentó, en Punta Alta, un equipo plagado de juveniles. Y esa diferencia se notó en el desarrollo del partido. Rosario, si bien venía de una derrota frente a Sansinena, buscaba afianzar este buen arranque de torneo, recibiendo al alicaído elenco de Ingeniero White.
Desde el inicio mismo del partido, Comercial mostró algunas deficiencias, especialmente en la mitad de la cancha, con la recuperación del balón. Rosario se valió de un extraordinario partido del interminable Alejandro López Rueda que, con 42 años, manejó los hilos del partido como cuando tenía 20. Sin embargo nunca pudo tener un dominio absoluto en la primera mitad, más allá de algún intento aislado de Juan Manuel Gómez.
Fue un pobre primer tiempo, donde lo único destacable fue la desgraciada acción en la que Ginder, golpea sin intención en el rostro del defensor Matías Gabbarini, quien debió ser reemplazado y trasladado a un centro asistencial. Más tarde se confirmó la doble fractura de tabique nasal para el joven jugador puntaltense.
En el segundo tiempo creció la figura de Damián Fernández en la mitad de la cancha. “Pelé” López Rueda continuó siendo la manija del equipo y Trotta tomó mayor contacto con el juego. Sumado a serias deficiencias en la zona defensiva de su rival, el “Rosa” supo ponerse rápidamente al frente en el marcador.
Sobre los 11min. López Rueda metió un exquisito cambio de frente para la solitaria aparición de Juan Manuel Gómez. El “Abuelo” aprovechó una salida en falso del arquero Rana, para, con cierta tranquilidad, marcar el 1 a 0.
Con la ventaja parcial, el elenco de Gómez Peña manejó mejor el trámite del partido. Fue amo y señor de la mitad de la cancha y comenzó a inquietar en reiteradas oportunidades al arquero portuario.
Comercial no le encontró, en ningún momento, la vuelta al partido. Recalde ensayó variantes y buscó soluciones en el banco. Pero fue más de lo mismo. Impotencia. Nerviosismo y descontrol. Sobre los 16min, Rosario amplió la ventaja, por intermedio de Agustín Trotta, tras un buen pase de, a esta altura, la gran figura del partido, Alejandro López Rueda y selló el resultado final.
Sin pasar por arriba a su rival y aún perdonando ciertas deficiencias del portuario, Rosario derrotó, con suma comodidad a un débil elenco verdiamarillo, que, está claro, tiene todos los cañones apuntando al Federal C.

El Podio:
1 - Alejandro López Rueda: Dueño absoluto del partido. Con su calidad, sutileza y visión de juego, fue determinante en la victoria de su equipo. Manejó el mediocampo. Fue el dueño de la creación. Las dos jugadas previas al gol, nacieron de sus pies. Figura excluyente del partido. Marcó el desequilibrio.
2 - Damián Fernández: Creció su nivel en el segundo tiempo y también fue importante en el partido. Aportó la recuperación y el equilibrio justo en la mitad de la cancha. Tuvo un par de situaciones de gol. Corrió y metió muchísimo.
3 - Juan Manuel Gómez: Otro que aportó mucha entrega y desgaste físico. Por las bandas marcó diferencias y generó jugadas de peligro en el área rival. En el primer gol del partido, le ganó bien las espaldas al lateral portuario y definió muy bien ante la salida del arquero.

El Árbitro:
Pablo Leguizamón: Regular. Fue bastante permisivo con el juego brusco y al límite que, por momentos, expuso el conjunto de Comercial.

MARIANO ANDRÉS FERRACUTI
FÚTBOL DE LIGA


 
 
. : : Fútbol de Liga : :
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina