.: FUTBOL DE LIGA :.
Huracán superó por 3 a 2 al líder Rosario, en cancha de Tiro Federal, y escaló posiciones en la tabla. Brian Scalco, en dos ocasiones, y Emanuel Gonzalía marcaron los goles del "globo". Agustín Trotta, de penal, y Agustín Lezcano descontaron para el elenco "francés".

Comentario del partido:

HURACAN RECUPERÖ LA MEMORIA Y DERROTÓ A ROSARIO

Huracán derrotó por 3 a 2 a Rosario Puerto Belgrano en el Onofre Pirrone en uno de los encuentros correspondientes a la undécima fecha del torneo de la Liga del Sur. Brian Scalco, en dos oportunidades, y Emanuel Gonzalía marcaron los goles del elenco de Mauro Brunelli, mientras que Agustín Trotta, de penal, y Agustín Lezcano hicieron lo propio para los puntaltenses. Daniel Ramundo fue el encargado de impartir justicia.

El equipo del Boulevard se repuso de la goleada ante Libertad y volvió a la senda victoriosa de la mano de Brian Scalco, que no tardó en acomodarse en el campo de juego y comenzar a marcar la diferencia. Ya a los 7 minutos puso en ventaja a su equipo, luego de una gran jugada que el mismo creo y en primera instancia no pudo concretar, pero que terminó definiendo magistralmente, después del intento fallido de Leandro Jeva, en un centro de Pentcheff. Así, se abría el marcador de manera temprana.
Con la diferencia a favor, Huracán tomo las riendas del partido, Scalco y Jeva arriba hacían tambalear a la defensa rival. Martín García iba, lentamente, tomando protagonismo y convirtiéndose en la figura de su equipo. Mientras que Iván Mesa y Miguel Sanhueza intentaban generar peligro en el arco defendido por Marcos Coronda.
A los 36 minutos llegó la igualdad. Mesa se mandó al área por la derecha y cuando fue a rematar Franco Antognoli le cometió la falta (empujón) que Ramundo interpretó como penal. Pitazo y definición desde los doce pasos de Agustín Trotta, que remató fuerte y abajo para marcar el 1 a 1. Que duró poco, porque antes de que finalice la primera mitad, Emanuel Gonzalía vio adelantado al arquero y remató, la pelota se desvío en De Dios y fue a parar al fondo de la red, cayendo por atrás de García, que nada pudo hacer. 2 a 1 a favor de Huracán y a los vestuarios.
El segundo tiempo fue similar al primero. Gonzalía y Navarro se asociaban con la delantera local para marcar diferencias en el juego. Con los característicos desbordes de Navarro y la simpleza de Gonzalía al momento de manejar la pelota y hacerla circular por abajo. Así, llegó el tercero. En un tiro libre Scalco toco para Navarro, quien habilitó Jeva, quien de taco se la dejó a Scalco para que ampliara la diferencia y sumara el segundo gol en su cuenta personal.
Pero Rosario no se dio por vencido, siguió intentando con la pelota, creando juego y llegando con peligro al área rival. Sanhueza tenía las mejores oportunidades, pero se topaba con una defensa muy bien parada que aguaba sus deseos de gol. Hasta que logró el descuento. Un tiro libre de Trotta pegó en la barrera, el rebote le quedó a Lezcano, que remató al palo del arquero y puso el 3 a 2. Un 3 a 2 que lo devolvía al partido y lo ponía en juego otra vez.
Tuvo la oportunidad Rodríguez, luego de un tiro libre de Mesa. Intentó Sanhueza y su cabezazo se fue desviado, Luego Coronda le tapó un gran remate. Respondían a esas acciones Scalco y Jeva. Al primero se la atajaba muy bien García y el segundo remataba por arriba cuando estaba solo frente al arco.
Los dirigidos por Gómez Peña intentaron hasta el final. No se dieron por vencidos y buscaron llegar a la igualdad en todo momento. Mientras que el “Globo“ tuvo la pelota los últimos minutos, la cuidó para asegurarse los tres puntos y la hizo rodar en el campo contrario, lejos de su arco.

El Podio:
1 - Brian Scalco: Jugador estrella de Huracán. Desbordó constantemente. Luchó todas. Corrió todas. Siempre peligroso en el área rival. Marco dos goles y fue protagonista en todo momento.
2 - Emanuel Gonzalía: Amo y señor del medio campo. Convirtió un gran gol que le dio aire fresco a su equipo. Inteligente al momento de manejar la pelota. Precisión y exactitud en cada pase, en cada jugada.
3 - Leandro Jeva: Siempre presente en el área. Se llevó marcas. Creó peligro. Le faltó el gol.

El Árbitro:
Daniel Ramundo: Bien. No tuvo inconvenientes. Fue un partido sin conflictos ni polémicas. Acertó en el penal de Rosario.

Marianela Gentile
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : :
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina