.: FUTBOL DE LIGA :.
Huracán superó a Tiro Federal por 1 a 0 en el estadio Bruno Lentini del Bulevar y se afirma como puntero del grupo en el Federal "B". Bruno Díaz, en contra de su valla, anotó el gol de la victoria del "globo". En el final del partido fue expulsado Franco Lefinir, en los aurivioletas, por un codazo sobre Franco Antognoli.

Comentario del partido:

Huracán se reencontró con el triunfo

Por el Torneo Federal B, las últimas presentaciones de el equipo de White fueron algo irregular es. Por ello debía conseguir los tres puntos, en su casa, y ante Tiro Federal.

El encuentro fue discreto en gran parte del tiempo y hasta aburrido en minutos de la etapa complementaria.
Huracán manejó la pelota, y tuvo las llegadas más claras, sin embargo la apertura del marcador llegó, tal vez, de la manera menos pensada.
Al minuto 10, desde la derecha Lucas Machaín arrojó el centro, Bruno Díaz Bittner, defensor turco cabeceó, con el sol en contra, tal vez allá sido una molestia, contra su propia valla. Y en una jugada sin mucho riesgo, se terminó dando la ventaja para el globo.
Luego de eso, a los 20, un tiro libre ejecutado por Linares, peinó Jeva y convirtió, pero el asistente 1, Ariel Banegas invalidó por posición adelantada.
Las jugadas de peligro fueron de Huracán, con Linares y Jeva rematando desde afuera, que se encontraron con buenas respuestas de Lezcano y por ello la primera etapa finalizó con ese 1 a 0.
En el complemento, al minuto, centro de Onorio y el propio Díaz Bittner convirtió en el arco de en frente estampó el empate, pero otra vez Banegas entendió que partía en posición adelantada.
A los 13, Linares ejecutó un tiro libre, y a un toque Antognoli abrió a la derecha dentro del área, en el segundo palo bajó Scalco, y convirtió Jeva. Otra vez off side, en esta oportunidad el que invalidó fue el asistente número 2, Daniel Fons.
El equipo de Recalde tuvo lo suyo, principalmente desde la pelota parada y con Leandro Martorano ejecutando, pero no pudo convertir.
Sobre el final se dio la expulsión de Franco Lefinir, volante central de la visita, en una jugada que disputó frente a Antognoli, en la que Gabriel Spinella entendió que ganó la posición con el codo arriba y por ello el turco se quedó con diez.
Finalmente el equipo de Echaniz, que creó situaciones y no convirtió todo lo que tuvo, pudo aguantarlo y volver a encontrarse con el triunfo, para seguir bien arriba.

El Podio:
1 – Leandro Acuña: siempre bien parado y criterioso a la hora de avanzar.
2 – Leandro Martorano: el más claro de la visita, de buen pie y con tranquilidad para manejar la pelota.
3 – Gastón Lezcano: así como tuvo sus errores, tuvo intervenciones que fueron aún más importantes para evitar una diferencia más abultada.

El Árbitro:
Gabriel Spinella: queda la duda en esas posiciones indebidas de uno y otro lado, marcadas por el asistente Ariel Banegas. Se invalidó mal un gol de Huracán, a instancias del asistente Daniel Fons, porque Jeva estaba detrás de la línea de la pelota y por consiguiente habilitado. La conducción fue buena, y la toma de decisiones mayormente acertada, como en la expulsión de Lefinir.

Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : :
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina